top of page
Writer's pictureViviana

4 consejos para que tu perro haga sus necesidades en el lugar adecuado



A diferencia de los gatos, que van a la caja de arena instintivamente, los perros necesitan aprender dónde hacer sus necesidades. Si tu perrito sigue haciendo pis y caca en el lugar errado, sigue estos consejos para enseñar a tu perro a dónde hacer sus necesidades.


1. Empieza a entrenar el perro nada más llegue a tu casa

El primer consejo para enseñar a tu perro donde hacer sus necesidades es empezar a entrenarlo nada más llegue a tu casa. Los perros jóvenes aprenden con más facilidad y este tipo de entrenamiento tiene mejores resultados. Sin embargo, ten en cuenta que los perros solo empiezan a tener un control completo de sus necesidades a los 5 meses, por lo que puede ocurrir algún “accidente” de vez en cuando.


2. No cambies el lugar dónde el perro debe hacer sus necesidades

Otro consejo muy importante para enseñar a tu perro a ir al baño es no cambiar el lugar que elegiste para que tu perro haga pis y caca. Cambiar el lugar dónde tiene que hacer sus necesidades solo va a confundir aún más a tu perro, que puede incluso retroceder y dejar de las necesidades en el local correcto. Si te mudas de casa, no te sorprendas si tienes que empezar a entrenar de nuevo.


3. No pierdas la paciencia con tu perro

Por supuesto, a nadie le gusta llegar a una casa ensuciada y llena de pis. Sin embargo, si pierdes la paciencia con su perro, le provocarás miedo y ansiedad. La mejor manera de enseñar a los perros es darles elogios, golosinas o juguetes cuando hacen algo bien. Los castigos no funcionan e incluso pueden desencadenar un retroceso en su comportamiento.


4. Mantén siempre el mismo horario para las necesidades

¡Y el último consejo es sacar a tu perro a pasear siempre a la misma hora! No es sólo la ubicación que importa... El perro tiene que acostumbrarse a ir al baño a la misma hora del día (al igual que algunas personas intentan hacer para mantener una rutina intestinal). De hecho, incluso podemos darte un consejo extra: ¡lleva siempre al perro a un caminar después de las comidas!


¿Tienes problemas para entrenar a tu perro para ir al baño? ¿Empiezas a quedarte sin paciencia? En lugar de dejar que los sentimientos negativos se apoderen de ti, busca un entrenador de mascotas en Madrid o un entrenador de mascotas en Barcelona.


2 views0 comments

Comments


bottom of page