10 trucos para limpiar muebles de madera
Los muebles de madera requieren cuidados específicos. Sigue estos 10 trucos para limpiar muebles y los detalles que puedan tener.
Si tus muebles tienen manijas de metal, protege la madera que los rodea con cinta protectora y limpia el metal con pasta de dientes.
Utiliza un plumero de microfibra para las partes altas. Este tipo de plumero agarrará el polvo, en lugar de esparcirlo por la casa.
Para las limpiezas recurrentes, prefiere por un paño de microfibras húmedo para recoger el polvo en la madera, especialmente en los muebles lacados.
Compra un producto de limpieza apropiado para madera (o incluso para un tipo de madera específico, como MDF), en lugar de usar un producto multiusos.
Coloca trozos de alfombra en los pies de los muebles. De esta manera, puedes mover los muebles pesados para limpiar el piso y la trasera del mueble con facilidad.
Para limpiar detalles de madera tallada o esquinas, usa algodón o incluso un hisopo de algodón.
Para una limpieza a fondo, retira los cajones y aspíralos. Si tienes tiempo para dejarlos airear, puedes aplicar el producto de limpieza para maderas.
Cuando tus muebles de madera se rayen, usa café molido, una lima de uñas o limón para limpiar. Aquí tienes más trucos caseros para limpiar muebles de madera.
Usa aceite de almendras u otro aceite esencial para humectar los muebles y los pisos de madera, especialmente si arrastras los muebles con frecuencia.
Para mantener siempre la madera en perfecto estado, aprende a encerar la madera con estos trucos básicos o barnizar la madera según sea necesario.
¿Te han gustado? Los muebles de madera, especialmente cuando tienen muchos detalles, requieren paciencia y cuidado. ¡Pero no hay nada imposible! Sigue estos consejos y mantén tus muebles de madera en perfecto estado en todo momento.
Acuérdate que puedes buscar servicios de limpieza del hogar en Madrid y descubrir los precios de servicios para el hogar en Fixando.
댓글