top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

La importancia de hacer ejercicio para el crecimiento de tus hijos



¿Conoces todos los beneficios del ejercicio para los niños? Los niños pueden (y deben) hacer ejercicio desde muy temprano, y ahora te explicamos porqué.


Ganar resistencia cardiorrespiratoria 

Una de las principales ventajas de hacer ejercicio para los niños es ganar resistencia cardiorrespiratoria. La natación, la bicicleta, el salto, andar/ caminar son algunos ejercicios que ayudarán a tus hijos a desarrollar su resistencia. Deja que empiece lentamente y, poco a poco, ve como empieza a aguantar el ejercicio cada vez más tiempo sin que su respiración o ritmo cardíaco cambien. Para ganar resistencia muscular, juegos infantiles como la cuerda, trepar, correr, tirar un balón, también pueden ayudar. 


Aumenta la flexibilidad 

Otro de los beneficios del ejercicio para los niños es aumentar su flexibilidad. Entrenar baile, ballet o hip hop a muy temprana edad son muy buenos para trabajar la flexibilidad y la postura. Para los niños a quienes no les gusta el baile, las artes marciales, como el kárate o el judo, o incluso el yoga, trabajan algunos de los mismos grupos musculares. Si siguen entrenando a lo largo de su vida, nunca perderán la flexibilidad. 


Coordinación motora

Los niños aún están desarrollando su coordinación motora, así que es el momento ideal para trabajar. En este aspecto, tenemos varias opciones. Practicar un instrumento musical, sobre todo la batería, podría tener el mismo efecto. Pero los deportes también los entrenan para usar más de un sentido a la vez, como la visión y la audición, mientras se mueven. Esto ayuda a ganar equilibrio corporal, sentido de ritmo, coordinación espacial y coordinación de ojo-mano (en deportes de raqueta, como el tenis), o ojo-pie (en deportes como el fútbol). 


A la hora de practicar ejercicio con los niños, lo único que debes tener en cuenta es hacer varios tipos de deporte. No quieres que se “especialicen” en un solo, ya que esto haría que desarrollaran unas partes del cuerpo más que otras. 



3 views0 comments
bottom of page