top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Actividades de Navidad en Familia para convertirla aún más especial



Dicen que la Navidad es la "fiesta de la familia". Por eso, este año, te dejamos aquí algunas sugerencias de actividades navideñas para hacer en familia y dejar que el espíritu de esta temporada entre en tu hogar. 


Aquí tienes 5 actividades que puedes hacer en familia, con niños y adultos, durante todo el mes de diciembre:


1. Abrir el calendario de adviento


El calendario de adviento comienza el 1 de diciembre y dura hasta la Navidad. Los calendarios más comunes son los que encontramos en los supermercados en esta época del año. Cada día corresponde a una ventana y trae un chocolatito. Sin embargo, hay todo tipo de calendarios de adviento, ¡incluso con productos de cosmética!


Por eso, nuestra sugerencia es elegir un calendario de adviento con un tema que interese a toda la familia. Así, todas las noches, después de cenar, pueden abrir el regalo de ese día juntos. La expectación que se genera día a día es como ver una serie y estar siempre esperando el próximo episodio.


2. Armar un belén natural


Hay dos cosas esenciales en la decoración de Navidad. Una es el árbol de Navidad, por supuesto. La otra es el belén. Pero, en lugar de comprar un belén ya hecho en el supermercado, sigue el verdadero espíritu de la época. Reúne a toda la familia para buscar ramas secas y musgo para hacer el pesebre. Luego, hagan las figuras en yeso o fimo.


Aprovecho para recordarte que, si necesitas ayuda con la decoración de Navidad, puedes encontrar empresas de decoración de eventos y empresas que organizan eventos navideños. A veces, la realidad nos supera y es imposible superar la falta de tiempo. ¡Necesitamos admitir nuestras debilidades!


3. Preparar regalos caseros


Regalar algo para los Reyes no implica gastar una fortuna en compras. ¿Por qué no preparar regalos caseros? Puedes reunir a toda la familia para preparar recuerdos para tus amigos y el resto de la familia. Nada demostrará tan bien tu cariño, atención al detalle o tus talentos como un regalo hecho a mano.


Si te gusta cocinar, regala galletas de Navidad, extracto de vainilla o bombones caseros. Si te gusta pintar, regala una tarjeta hecha a mano. Si te gusta el bricolaje, haz velas aromáticas caseras. ¿Entiendes la idea? Seguro que hay algo que te gusta hacer y que puedes regalar estos Reyes.


4. Confeccionar el menú de Navidad


En esta época festiva, siempre hay alguien que termina cocinando para todos. Una sola persona en la cocina haciendo las torrijas, el roscón de Navidad... Y que de paso también asando el pavo, las patatas y los demás acompañamientos. No parece muy justo, ¿verdad?


Claro que siempre puedes contratar un servicio de catering. De hecho, puedes encontrar excelentes empresas de catering a domicilio aquí. Pero, si no prescindes de la comida casera, tal vez todos puedan reunirse alrededor de la cocina para prepararlo juntos. No solo pasarán tiempo en familia, sino que distribuyen mejor las tareas.


5. Pasar tiempo juntos


Pero, ¿de qué sirven los regalos si falta lo más importante? El verdadero espíritu de la Navidad no es el consumismo, preparar y regalar regalos o cocinar un banquete. Sí, muchas veces estas son formas de demostrar nuestro cariño por quienes nos son más cercanos. Regalar es un lenguaje de amor y cocinar es cuidar.


Sin embargo, lo más importante es pasar tiempo en familia. Esta Navidad, ¡deja el móvil en modo avión e ignora las notificaciones! Tómate unos días para pasar vacaciones con la familia. ¡Concéntrate en lo que es más importante para ti! Si no lo haces, te arrepentirás algún día.

0 views0 comments
bottom of page