top of page
  • Writer's pictureViviana

Cómo decorar tu casa con cosas caseras y sostenibles



¿Te gustaría decorar tu casa con cosas caseras y sostenibles? Te dejamos algumas ideas para cambiar tu casa en un ápice sin dañar el medio ambiente. ¡Esperamos que te gusten!


Colchas y mantas para los sofás

¿Quienes no se acuerdan de las mantas de retales de las abuelas o de las mantas vintage llenas de color? Nuestras abuelas las cosían a mano, pero esa sabiduría se perdió con las generaciones. Si vas a empezar desde cero, lo mejor sería tomar clases de punto. Ya a un nivel más avanzado puedes hacer tus propias colchas con clases de confección. Este le dará un toque especial y vintage a tu casa, especialmente en las habitaciones de los niños.  


Pinturas

¿Tienes talento para diseño, ya sea con lápices o acuarelas? Entonces, puedes explotar ese talento con clases de pintura y decorar tu casa. Si no te gusta pintar, puedes aprender a hacer decalques o serigrafías al más puro estilo Andy Warhol.


Muebles remodelados

En vez de comprar muebles remodelados, tienes la opción más sostenible de remodelarlos o restaurarlos. Te darás cuenta que muchos muebles antiguos están hechos de madera, que es un buen material y que siempre podrás aprovechar, al contrario de los muebles más modernos. Puedes cambiar el color, las perillas, el barnizado o outros detalles para cambiarlo totalmente. 


Arreglos de flores secas 

Otro toque de decoración de interiores espectacular y que dará otro toque a tu casa son los arreglos de flores secas. Debes secarlas de arriba a abajo, y después te van a durar muchísimo tiempo. Si quieres también tambien puedes echarles perfume o aprovechar sólo las pétalas de las flores para un pequeño centro de mesa. Absolutamente natural y grátis. 



5 views0 comments
bottom of page