¿Cómo colocar una moqueta en el piso?
Moquetas… muy de abuela, ¿no? Sin embargo, todavía vas a encontrar alfombras en hoteles. En otros países, como Reino Unido, es uno de los pisos más comunes en los hogares.
Esto se debe a que la moqueta, una especie de alfombra “pegada” al suelo, ayuda a aislar mejor el sonido y además da una mayor sensación de calidez y confort en invierno. Homify incluso le ha llamado “mundo por descubrir”.
Además, si vive en una casa con moquetas, reemplazarlas puede ser más fácil (y más económico) que instalar un piso nuevo. ¿Viste? Al final, aún hay muchos motivos para poner una moqueta el piso!
Cómo aplicar una moqueta en el piso
Hay dos métodos para colocar la alfombra en el piso: clavarla al piso o pegarla al perímetro del piso usando listones. Los listones de moquetas tienen unos “pinchos” para sujetar la moqueta y además tienen una ventaja: es más fácil levantar la moqueta en cualquier momento.
Cualquiera que sea el método que elijas, debe vaciar el compartimento y desmontar las puertas. Luego, coloca la moqueta en la posición aproximada y, con ella bien estirada, corta con al menos 4 cm de margen alrededor. Utiliza tijeras de sastre para cortar sin deshilachar el hilo.
Si tienes listones, deja un espacio de 1 cm entre el listón y el zócalo, excepto en la puerta. Si la vas a colocar por todo el piso, usa fieltro o espuma de látex para hacer que la moqueta sea más gruesa y suave. Esta capa también ayuda a aumentar el aislamiento.
Ahora bien, para clavar la moqueta al suelo, tienes varias opciones. Si el piso es de concreto o cemento, puedes usar tu propio pegamento. Si es de madera, puedes usar grapas.
O, mejor aún, puede dejarlo para los profesionales de Fixando y disfrutar de un acabado verdaderamente profesional. ¡Busca un instalador de alfombras en Madrid o un instalador de alfombras en Madrid!
Comments