top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Verano saludable: ¿cuáles son los mejores ejercicios cuándo hace calor?



Hacer ejercicio bajo el sol no siempre es una buena idea. El cuerpo hace más esfuerzo para respirar, te arriesgas a deshidratarte o a sufrir un golpe de calor. Por eso, dejamos aquí los mejores deportes para cuando hace calor y ¡esperamos qué tengas un verano muy saludable!


Caminar

Caminar es un ejercicio más lento que permite que tu cuerpo se acostumbre a la temperatura. Si deseas hacer ejercicio con más intensidad, alterna entre caminar y el jogging o correr. ¡Pero nunca empieces por los ejercicios de más intensidad! Empieza siempre tu entrenamiento al aire libre con una caminata para que tu cuerpo se adapte al calor.


Natación

Los deportes acuáticos son otra alternativa saludable para hacer ejercicio en verano. Sin embargo, ten cuidado siempre de usar un protector solar resistente al agua para que no te quemes. Si estás en una playa con fuerte oleaje, busca una piscina con agua de mar para nadar.


Montar en canoa (piragüismo)

El piragüismo es otro deporte que puedes practicar en verano, incluso en playas fluviales o cursos de agua dulce. En algunos casos, ¡incluso puedes tener la suerte de practicar piragüismo a la sombra! Lo único a lo que debes prestar atención es al equipamiento, porque debes elegir ropa deportiva muy ajustada, pero respirable.


Ciclismo

Por último, si quieres hacer ejercicio en verano durante tus vacaciones, te sugerimos montar en bicicleta. Busca un carril bici junto al mar o al río (generalmente las áreas a lo largo de los cursos de agua son más frescas) y prefiere la mañana para practicar. Empieza más lento y aumenta el ritmo poco a poco.


¿Crees que este verano te vas a poner en forma? Entonces, busca servicios de entrenamiento personal en Madrid para comenzar un plan personalizado. Además, debes buscar un nutricionista en Madrid o una cita en línea para controlar su dieta. No somos nosotros los que lo decimos, ¡es de sentido común!

1 view0 comments
bottom of page