top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Vas a empezar a entrenar? En cuánto tiempo puedes esperar resultados




Si vas a empezar a entrenar, es importante tener expectativas realistas. ¿En cuánto tiempo puedes esperar resultados? ¿Cuántas semanas después empezarás a notar una pérdida de peso? ¿O un aumento de la masa muscular?


Una vez que empieces a hacer ejercicio, no notarás los resultados de inmediato. “Roma no se hizo en un día”, por lo que tu cuerpo necesita tiempo para tonificarse y cambiar visiblemente. Es importante mantener esto en miente para que no te rinda ante el primer obstáculo o te frustre después de dos semanas.


Si tu objetivo es ganar masa muscular, es probable que empieces a ver resultados entre 3 y 4 meses después. Además, no sirve de nada hacer más ejercicio para tratar de acelerar el proceso, ya que el cuerpo necesita descansar para recuperarse y poder desarrollar más músculo.


Aún así, vale la pena enfatizar que notarás los efectos del ejercicio mucho antes. Es decir, incluso si no tiene los bíceps que deseabas de inmediato, sentirás otros beneficios. El ejercicio mejora tu salud cardiovascular, tu estado de ánimo, combate la sensación de ansiedad y previene la depresión.


Además de la ganancia muscular, es normal experimentar un aumento significativo de la fuerza y ​​la flexibilidad entre dos y tres meses. Después de tres meses, podrás levantar mucho más peso que al empezar. Pero ni siquiera necesitas ir tan lejos: en tu día a día, será más fácil llevar tus compras, arrastrar muebles y hacer otras tareas que antes te parecían extremadamente fatigosas.


¿Quieres ganar masa muscular o perder peso? Busca un entrenador personal en Madrid y un nutricionista en Madrid o Barcelona que pueda acompañarte en este intento. Si no te encuentras en Madrid o Barcelona, también puedes utilizar Fixando para encontrar un nutricionista en línea en cualquier parte del país.

2 views0 comments
bottom of page