top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Qué necesito para ser adiestrador de perros?



¿Qué debes hacer para ser adiestrador de perros? Si quieres ser adiestrador de perros, necesitas una formación específica.


En España, no existe ninguna titulación oficial que sea necesaria para ser adiestrador de perros. Sin embargo, existen algunos cursos profesionales para ser adiestrador de perros. Debes buscar información y cursos o seminarios de los siguientes temas:


  • Técnicas de adiestramiento canino, ya que hay varias técnicas que debes conocer para escoger la más adecuada para cada perro.

  • Psicología canina, para que entiendas cómo funciona el aprendizaje del animal. Así puedes ajustar tus estímulos positivos y negativos y conseguir los mejores resultados.

  • Nutrición animal, para que puedas recomendar qué comer o no. Seguramente que tendrás de entrenar perros con problemas de salud, así que es importante comprender este tipo de detalles.

  • Primeros auxilios caninos. También consideramos importante que hagas un curso de primeros auxilios caninos.

  • Salud animal, ya que siempre es muy útil conocer más sobre los animales, sus instintos y cómo se adaptan a la vida con nosotros a lo largo de su vida.


Además, hay que tener cualidades que no se pueden entrenar, como gustar de animales, ser sociable y amable, no usar la violencia y ser paciente.


Uno de los cursos más completos para quienes quieren ser adiestradores de perros profesionales es el de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos. Hay dos cursos, el de Adiestrador Canino Profesional, y el de Instructor Canino en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. Ambos están otorgados por el Instituto Cinológico Español.


¡Ojo! Algunas comunidades, como el País Vasco, Galicia y Valencia sí tienen un registro de adiestradores caninos en lo que puedes inscribirte. Sin embargo, también puedes buscar trabajo y registrarte en varias plataformas como cuidador de mascotaso cuidador de perros.

6 views0 comments
bottom of page