top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Qué es la proteína whey? Cuáles son sus beneficios y para qué sirve




¿Qué es la proteína whey?


La whey protein (en inglés), proteína whey, o proteína de suero, es una proteína extraída del suero de la leche. Estas proteínas son ricas en aminoácidos y favorecen la reparación del tejido muscular.


Debido a esta característica, es muy popular entre las personas que hacen musculación. Después de las sesiones de entrenamiento con pesas, los músculos necesitan recuperarse, algo que la proteína whey promueve. Al final, se gana músculo nuevo. 


Pero la proteína de suero no tiene beneficios solo para los culturistas o atletas de alto rendimiento. En general, tiene beneficios para la salud ósea de casi todo el mundo y se encaja en un estilo de vida más saludable.


¿Para que sirve la proteína de suero?

Además de promover la recuperación muscular, la cantidad de calcio en la proteína de suero también ayuda a reducir la grasa corporal. Por lo tanto, es un excelente complemento alimenticio para quienes no consumen suficiente calcio a través de su dieta. Sin embargo, un nutricionista es la persona más indicada para aconsejarte sobre el uso de proteína de suero como complemento alimenticio.


Beneficios de la proteína whey 


  • A pesar de derivar del suero, la proteína del suero casi no contiene lactosa. No es absolutamente segura para las personas con alergia a la lactosa, pero casi todas las personas intolerantes a la lactosa pueden digerir el suero.

  • Menor sensación de fatiga. La proteína de suero también es rica en cisteína, que ayuda a reducir la sensación de fatiga muscular, y aumenta el rendimiento y la energía durante los entrenamientos.

  • Evita los daños causados ​​por el ejercicio de alta intensidad. El ejercicio de alta intensidad puede dañar los músculos, por lo que es importante promover su reparación. Si estás haciendo un entrenamiento más intensivo, tu entrenador personal puede recomendarte proteína de suero o un suplemento con whey protein.

  • Es compatible con varias dietas, incluida la dieta keto, que se enfoca en consumir muchas proteínas y muy pocos carbohidratos.

16 views0 comments
bottom of page