top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Preguntas frecuentes sobre IQOS




IQOS, o “tabaco calentado”, apareció en 2015. Se considera una alternativa al tabaco, ¿ pero será realmente más saludable que los y los cigarrillos convencionales?


¿Cuál es la diferencia entre IQOS y los cigarrillos?

A diferencia de los cigarrillos, el IQOS calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Una vez que no se quema, este tipo de tabaco no produce cenizas ni humo. Algunos fumadores dicen que también tiene menos olor que el tabaco convencional.


¿IQOS es lo mismo que un cigarrillo electrónico?

No. El IQOS usa tabaco real. Los cigarrillos electrónicos usan nicotina líquida, que es algo distinto. Además, el IQOS como tal es exclusivo de la empresa que lo desarrolló, Philip Morris.


¿IQOS genera humo de segunda mano?

Uno de los mayores problemas del tabaco convencional es el humo de segunda mano. El humo de segunda mano es dañino hasta para los pulmones de quienes no fuman, por lo que tiene un efecto nocivo para todos. El IQOS evita este problema.


¿IQOS libera algo a la atmósfera?

Aunque no genera humo de segunda mano, el IQOS sí libera aerosoles a la atmósfera. Por este motivo, el 1 de enero de 2018 se prohibió el consumo de IQOS en espacios públicos en la Unión Europea.


¿IQOS tiene sustancias tóxicas?

Sí. El IOQS produce un aerosol que también contiene sustancias tóxicas (glioxal y formaldehído), metales pesados ​​(plomo, cromo y níquel) que son cancerígenos para quienes fuman y para quienes fuman los aerosoles que libera el IQOS.


¿IQOS es más saludable que el tabaco convencional?

Discutible. Es cierto que IOQS emite menos humo, pero también es cancerígeno y tiene riesgos para la salud. Un estudio encontró que el IQOS causa el mismo daño a las células pulmonares que los cigarrillos tradicionales. Esto puede resultar en EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que es un factor de riesgo para COVID-19. 


Los expertos coinciden en que no es una alternativa saludable al tabaco ni un método para dejar de fumar. Si estás intentando dejar de fumar, prueba con los parches de nicotina, sesiones de hipnoterapia o psicoterapia.

3 views0 comments
bottom of page