Trabajar con Photoshop ya no es solo para fotógrafos o solo diseñadores gráficos. Hoy en día, conocer los entresijos del Photoshop es una habilidad básica. Sea para hacer un montaje simple o cambiar una imagen, seguramente habrá muchas oportunidades en las que el Photoshop te será útil.
Preparar imágenes para redes sociales. Preparar una imagen para las redes sociales, incluso si se basa en un layout, es algo que puedes tener que hacer en un ápice: ¡la Internet no espera!
Corregir pequeños defectos en las fotos. Fotografiar un producto y corregir la luz en la foto, cambiar el fondo, aumentar las sombras, eliminar el ruido o borrar algo que no debería aparecer, agregar una marca de agua. Todo esto son pequeños cambios muy comunes que puedes hacer fácilmente en Photoshop.
Crear diseños profesionales. Photoshop se puede utilizar para crear ilustraciones, dibujos o logotipos profesionales. Si te gusta dibujar, aprender a trabajar con Photoshop puede ayudarte a digitalizar tus dibujos.
Recortar fotos o haz montajes. Una de las cosas más útiles que puedes aprender en Photoshop es recortar fotos en proporción, hacer montajes o collages. Esto te permite crear fotos con las medidas exactas que necesitas, ya sea para enmarcar una foto o para correr un anuncio en las redes sociales.
Cambiar textos. Agregar y cambiar textos en imágenes o fotos para redes sociales, sitios web, o boletines informativos puede ser una ventaja en cualquier sector o industria, o incluso para promocionarse como un profesional independiente.
Cómo aprender Photoshop
La manera más simple (y económica) de empezar es buscar tutoriales online, en Youtube, o clases en websites como Coursera y Udemy. Los tutoriales son lo suficiente para aprender nociones básicas del programa y hacer cosas esenciales como recortar fotos o corregir los colores. Pero con esos tutoriales tienes siempre un problema: hacer preguntas y encontrar exactamente lo que necesitas para tu carrera. Por eso, para niveles avanzados, puedes buscar instructores de Photoshop y aprenderlo desde tu hogar.
Commentaires