top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

La importancia del entrenamiento funcional



El entrenamiento funcional se centra en ejercicios que respetan los movimientos naturales del cuerpo, como empujar, girar, saltar o correr. Por lo tanto, el entrenamiento funcional es óptimo para desarrollar la coordinación motora, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la fuerza e incluso la salud cardiovascular. ¡Entiende mejor la importancia del entrenamiento funcional!


¿Cómo funciona el entrenamiento funcional?

Si haces entrenamiento funcional acompañado de un entrenador personal solo harás ejercicios enfocados a tus necesidades, ya sea perder peso o simplemente fortalecer tus músculos. Por otro lado, los movimientos funcionales también ayudan a desarrollar los músculos y las articulaciones de forma global.


Inicialmente, los ejercicios funcionales utilizan solo el propio cuerpo (también conocidos como ejercicios de peso corporal). Más tarde, el entrenador personal puede decidir introducir otros accesorios (por ejemplo, cuerdas, pelotas, cintas, barras, entre otros) y dispositivos para aumentar el esfuerzo y acelerar los resultados.


Sin embargo, a diferencia del culturismo, la base de los movimientos sigue siendo el peso del cuerpo. Por lo tanto, el entrenamiento funcional entrena los músculos de forma simétrica y armoniosa, sin músculos los desproporcionados que ocurren en el culturismo.


Es debido a estas características que el entrenamiento funcional potencia y define los músculos naturales del cuerpo. Al mismo tiempo, mejora la coordinación, el equilibrio, la fuerza corporal y la resistencia corporal. Además, como utiliza los movimientos naturales del cuerpo, el riesgo de lesiones se reduce considerablemente.


Algunas personas también reportan que el entrenamiento funcional tiene resultados más rápidos, ya que trabaja varias áreas del cuerpo al mismo tiempo (por ejemplo, los brazos y las piernas). El sistema neuromotor también está más estimulado, por lo que quema más calorías que el entrenamiento convencional.


Si buscas un entrenamiento funcional, efectivo y que pueda ser practicado por cualquier persona, elige el entrenamiento funcional. ¡Encuentra un servicio de entrenamiento personal y los resultados llegarán en poco tiempo!

2 views0 comments
bottom of page