top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Es mejor estirar o fortalecer sus músculos?



Al final del día, ¿sientes dolor en la espalda o en los muslos? ¿Están tensos tus músculos? Tal vez estés pensando que necesitas estirar los músculos, y ese es un buen comienzo, pero eso no es realmente lo que necesitas. Más bien, debes fortalecer tus músculos para desarrollar fuerza y ​​ganar resiliencia.


¿Por qué? Para mantener una postura correcta durante todo el día, incluso si solo estás sentado, necesitas músculos fuertes. ¡Los músculos son tu apoyo! Y, si estás de pie todo el día, es aún más importante fortalecer los músculos para mantener la espalda en la postura adecuada. Los músculos fuertes evitarán que te duela al final del día, que sientas que tus músculos se tensan o que te lesiones.


Sin embargo, esto no significa que no necesites estirarte. Los estiramientos son excelentes para mantener los músculos flexibles y relajados. ¡Incluso puedes tomar algunos descansos durante el día para relajar los músculos y reducir los niveles de estrés! Sin embargo, si sientes dolor, es posible que el estiramiento no sea lo suficiente. Debes consultar a un fisioterapeuta, preparador físico o entrenador personal para buscar una opinión.


Si sientes un dolor constante al final del día, busca a un profesional para entender cómo resolver el problema. A pesar que estirar los músculos es un gran ejercicio, ¡puede que no sea suficiente! En caso de que necesites fortalecer tus músculos, la resolución no será inmediata. Pero, con el tiempo, te ayudará a mejorar tu postura y a reducir el cansancio que sientes al final del día.


2 views0 comments
bottom of page