top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Es el entrenamiento online para mí?



Con la pandemia de COVID-19, muchos españoles empezaron a hacer ejercicio en casa con servicios de entrenamiento online. Ahora, con el aumento de los casos de las variantes Delta y Delta Plus, la pregunta vuelve a flotar en el aire. Quizás te preguntes ¿es el entrenamiento online para mi?


En primer lugar, el entrenamiento online tiene muchas ventajas. Si eres más sedentario o si no te sientes cómodo yendo al gimnasio, entrenar online es una forma de mantenerte activo. ¿Sabías que pasar demasiado tiempo sentado es peligroso?


Además, hacer entrenamiento online con un personal trainer (o entrenador personal) es mejor que aventurarse en los programas que encuentras en los canales de YouTube o aplicaciones de fitness que no ofrecen un plano ajustado a tus necesidades. Busca servicios de entrenamiento personal para iniciar un plan personalizado.


Además, estar acompañado de un entrenador personal te hace menos dispuesto a rendirte. Cuando contratas a un profesional, estás creando un compromiso contigo mismo y una rutina. No es solo una notificación en el teléfono, que puedes ignorar fácilmente.


¿Cuáles son las desventajas del entrenamiento online?


La mayor desventaja del entrenamiento online es la dificultad en aprender a realizar correctamente los ejercicios. En un entrenamiento frente a frente, el entrenador personal puede corregir tu postura y enseñarte cómo hacer los ejercicios para que no te lastimes.


En el entrenamiento online, esto no sucede. Tendrás de fiarte de los videos de ejercicios para aprender a posicionarte. Incluso si haces una videollamada con tu entrenador personal, todo depende de la calidad de tu cámara e incluso del ángulo.


Por lo tanto, el riesgo de lastimarte y lesionarte es mayor. El plan de entrenamiento online debe diseñarse de manera que sea fácil de aprender y realizar. Sin embargo, si simplemente vas a seguir con un plan que ya has empezado en persona, este riesgo es mínimo.


Por último, cabe destacar que cualquier plan de entrenamiento debe complementarse con una consulta nutricional. Puedes buscar un nutricionista online, marcar una cita y hablar con tu médico online sin ningún problema.

2 views0 comments
bottom of page