Para quienes entrenan, siempre hay un dilema: ¿es mejor entrenar con más repeticiones o con más peso? ¡Le pedimos la opinión a nuestros mejores profesionales de nutrición y entrenamiento personal!
Y la respuesta es ... Depende. Si estás tratando de ganar fuerza, será mejor que aumentes el peso. Por el contrario, si estás tratando de ganar resistencia y masa muscular (tonificación), es mejor hacer varias repeticiones con menos peso. En los entrenamientos cuyo objetivo es ganar masa muscular, se recomiendan varias repeticiones hasta agotar tu capacidad muscular.
Sin embargo, vale la pena recordar que “repeticiones” no significa que siempre estés haciendo un ejercicio sin parar. Por lo general, harás series de ejercicios, con un poco de descanso entre series. En principio, cuanto mayor el peso, mayor será el tiempo de descanso. Por otro lado, cuanto menor sea el peso, más veces deberás repetir cada ejercicio.
Además, nuestros profesionales enfatizan que no necesariamente tienes que elegir uno u otro. La mayoría de las personas buscan ambas cosas – ganar fuerza y masa muscular – para poder alternar entre diferentes tipos de ejercicio y entre cargas. Habla con tu entrenador personal sobre tus objetivos y sigue sus consejos sobre el plan de entrenamiento.
Por último, todos los entrenadores personales de los que hemos hablado enfatizaron que tu dieta influye en tu capacidad para desarrollar masa muscular. Si estás siguiendo un plan de entrenamiento personalizado y no obtienes los resultados que esperabas, busca un nutricionista en Madrid aquí.
Comments