top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Entrar en 2020 con la casa perfecta

A algunas personas les gusta hacer limpieza en primavera. A otras les gusta hacer limpieza antes del invierno – volver a poner las alfombras, las protecciones en las puertas, sacar los edredones del armario. A mí me gusta hacer una limpieza antes del final del año para entrar al año siguiente con el pie derecho. Para mí, entrar en el nuevo año sin tener la casa organizada es como si empezase ya con un asunto pendiente.



Tirar la basura

A lo largo del año, todos nosotros vamos acumulando basura: facturas, papeles, folletos, ropa, pequeños electrodomésticos que han dejado de funcionar, muebles que se han roto, etc. Todo lo que es de casa – por ejemplo, esa tostadora que ya solo tiene una resistencia, la estantería en el cuarto de mi hijo que ya tiene los estantes torcidos, etc. – lo entrego en el ecopunto. La ropa que ya no usamos acostumbro a entregarla a diversas organizaciones, pero este año creo que las voy a entregar en una de las tiendas Humana que hay en Madrid. Los papeles que no son importantes van también al ecopunto. ¡Es una limpieza general!


Pintar las paredes

Por muy sencilla de limpiar que sea la tinta, siempre hay cosas manchadas. Por no hablar de los niños, ¡les encanta colgar cosas en la pared! Después, cuando las quieren quitar, la pared va a necesitar de arreglos y pintura. Felizmente pintar la casa es algo simple y rápido, especialmente si conocemos a los profesionales adecuados. Ya os he hablado de Fixando y continúo recomendándolo: podéis entrar en contacto con pintores en Valencia o pintores de casas en Madrid. ¡Leed siempre las críticas de anteriores clientes para saber lo que os vais a encontrar!


Limpieza general – ¡pero con cubo y fregona!

Además de la “limpieza” de la basura, tampoco me olvido de una limpieza de arriba abajo. Movemos la cocina, la lavadora, el frigorífico, las camas, el sofá... ¡no queda ningún rincón sin limpiar! Hasta el garaje y los armarios se limpian al menos una vez al año. No es una tarea que haga yo solita, claro. Mal empiezan las vacaciones de Navidad, todo el mundo sabe que los primeros días son de faena. Los niños limpian sus habitaciones y sus cosas, ayudan arrastrando los muebles y todos limpian conmigo. Solo al terminar es cuando montamos el árbol de Navidad, que este año debe ser en madera.


¿Vosotros también hacéis una limpieza al final del año?

3 views0 comments
bottom of page