top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo planear una semana productiva?




Ya sigas trabajando desde casa o vuelvas a la oficina, estos consejos te ayudarán a tener una semana más productiva. ¿Empezamos?


Piensa en tus retos para cada día 

Uno de los mejores consejos que podemos darte para tener una semana más productiva es planificar tus metas para cada día, siempre y cuando sean realistas y alcanzables. Primero, te ayuda a organizar tus prioridades, a establecer fechas límite con tus colegas y mantenerte enfocado. Pero, sobre todo, te mantiene motivado día trás días mientras alcanzas tus metas.


Nunca trabajes más de 8 horas al día

Puede parecer contradictorio, pero si trabajas menos, serás más productivo. Trasnochar y trabajar muchas horas para terminar un proyecto te cansará demasiado y al día siguiente serás mucho menos productivo. Además, recuerda que nadie puede mantener el mismo nivel de concentración durante tantas horas, por lo que acabarás teniendo que repasarlo todo.


Prepara las comidas al comienzo de la semana.

Si quieres tener una semana más productiva, lo último que quieres es estar pensando en qué cocinar y preparar las comidas todo el rato. Para ahorrar tiempo, prepara las comidas a principios de la semana y tacha esta preocupación de tu lista. Recuerda que también terminas comiendo comida más sana y casera en lugar de pedir a domicilio. ¡Nunca está demás repetir que somos lo que comemos!


¡Disfruta el tu tiempo de descanso!

Otro consejo para tener una semana productiva es aprovechar muy bien el tiempo de descanso. Si no descansas bien, su cuerpo cederá y no podrá soportar el ritmo del trabajo. Intenta cultivar una higiene del sueño: apaga los dispositivos que emiten luz azul, acuéstate siempre a la misma hora e intenta relajarte antes de irte a dormir. Aprovecha bien el tiempo con tus seres queridos para que no te arrepientas de nada, disfruta de las comidas y haz deporte. El equilibrio entre lo personal y lo laboral es esencial para una semana productiva. 



3 views0 comments
bottom of page