El hiphop es un estilo de baile urbano que exige un impresionante sentido del ritmo. Si quieres mejorar tus técnicas hip-hop, sigue estos consejos:
1. Estudia otros estilos de baile
Sí, lo leiste bien. El hip hop nació en el Bronx y es una combinación de varias culturas, especialmente las culturas afroamericana, caribeña y latina. Por lo tanto, es un estilo libre donde reina la expresividad. Cuantos más bailes y movimientos entrenes, más expresivo y creativo serás al bailar hip hop. ¡Sin mencionar que puedes darle un toque personal y único a tu coreografía!
2. Desarrolla tu sentido del ritmo
Escuchar música, practicar otros estilos de baile, ¡todo esto ayuda a desarrollar tu sentido del ritmo! Un buen bailarín, aunque no conozca un determinado estilo, puede sentir el ritmo y moverse con armonía. Así que sal de tu zona de confort y piensa en otros estilos de baile y otros estilos de música como un desafío. Puedes buscar clases de baile en Madrid o en Barcelona para explorar otros estilos.
3. Visualiza el baile que quieres hacer
Otro consejo para perfeccionar tu hip hop es escuchar la canción que quieres bailar y empezar a pensar en una coreografía. Aunque el hip hop favorece el estilo libre, es bueno entender cómo funcionan los movimientos en conjunto para ganar la confianza que necesitas. ¡Solo aquellos que se conocen realmente bien pueden improvisar y mantener el “flow”! Si recién estás comenzando, inscríbete en clases de hip hop en Barcelona o Madrid en lugar de tratar de aprender por tu cuenta.
4. Mejora tu condición física
Bailar no es más que un ejercicio físico. Así que uno de los mejores consejos para perfeccionar tu hip hop es trabajar tu flexibilidad, fuerza y musculatura. ¡Haz ejercicios de peso corporal y estiramientos diariamente e intenta caminar algunas veces a la semana para mejorar tu condición física!
Комментарии