top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo obtener mejores resultados en el instituto? 3 consejos



Si quieres que tu hijo obtenga buenos resultados en el instituto, sigue estos 3 consejos:


Tutorías

A veces basta con “retrasarse” durante algunas clases para perder el hilo. Otras veces, el profesor no explica bien. Cualquiera que sea la razón, tu hijo puede tener dificultades en una asignatura específica. Y, si no haces nada, la situación solo empeorará. Si crees que no te alcanza para contratar un tutor, saca tus dudas al buscar tutorías en Barcelona y tutorías en Madrid a través de Fixando.


Rutina

¡La escuela no lo es todo! Estudiar (o trabajar) todo el rato pocas veces se traduce en buenos resultados. Por eso, es mejor tener un horario que incluya horas de estudio, descansos, comidas y actividades extracurriculares. Es muy importante que los niños tengan actividades extra para descubrir sus propios gustos y desarrollar su personalidad.


Además, también es fundamental disponer de tiempo para estar con los amigos y descansar el cerebro. Al final, ¡son niños y no robots! El cansancio es contraproducente y es mejor empezar de fresco cada día. Finalmente, crear una rutina promueve la higiene del sueño, que es fundamental para el rendimiento escolar.


No presiones

Muchos padres ejercen una enorme presión sobre sus hijos para que les vaya bien en la escuela. A menudo, incluso, hacen una especie de chantaje (“solo te regalamos esto si….” o “solo puedes ir a jugar con tus amigos si…”) que hacen sentir a los hijos que toda su vida depende de sus resultados escolares. Sin embargo, muchos niños no pueden hacer frente a esta presión de los padres y terminan poniéndose más nerviosos los días de pruebas y exámenes.


4 views0 comments
bottom of page