top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo obtener documentos legales para emigrar a España? 4 Consejos si vas a emigrar a España



Reúne todos los documentos antes de venir

El primer consejo para emigrar a España es reunir todos los documentos que se te ocurran. Partida de nacimiento, reconocimiento de matrimonio con un ciudadano europeo, la lista de asignaturas de tu carrera en la universidad o en el instituto, registros médicos, declaraciones sobre cómo trabajaste en el sitio x o y (para profesiones que tienen que acceder a una orden, como médicos, enfermeros, nutricionistas, farmacéuticos, arquitectos, ingenieros, etc.). ¡Una vez que vengas, ya no podrás buscar esos documentos!


Infórmate de los diferentes tipos de visas

Es cierto que puedes entrar en España como turista, pero si quieres quedarte más tiempo en el país, existen otro tipo de visados ​​que requieren una documentación diferente. Por ejemplo, para una visa de residencia por cuenta ajena, debes tener un contrato previo con una empresa española. Asimismo, si vas a intentar sacar una visa de residencia por cuenta propia, debes tener comprobantes de tus ingresos y de la actividad profesional que desarrollas.


Busque un abogado de inmigración

Sin embargo, la mejor manera de asegurarse de tener todos los documentos que necesita para emigrar a España es consultar a un abogado. El abogado no solo puede informarte qué visa es la más adecuada para sus circunstancias y cómo lograrla, sino que también ayuda a procesar y legalizar todos los documentos. ¡Créeme que la burocracia no es fácil! Haz clic aquí para encontrar abogados de inmigración en España.


Apostilla tus documentos


Para reconocer sus documentos en el extranjero, es decir, si desea solicitar la nacionalidad europea, reconocer un título académico, etc, debes apostillar tus documentos. Incluso si los documentos están en español, hay que reconocerlos a través de la Convención de La Haya. La buena noticia es que la Apostilla de La Haya no tiene validez, por lo que puedes usarla en cualquier país que use la convención.


5 views0 comments
bottom of page