top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo montar un televisor en la pared?



Hay cosas que parecen fáciles... ¡pero que no son así tan sencillas! Un buen ejemplo es colocar un televisor en la pared. Si nunca has reparado uno, prepárate y sigue estos pasos para fijar un televisor a la pared:


1. Elige un soporte. Para colocar la televisión en una pared, vas a necesitar de un soporte. Existen soportes específicos para cada modelo de televisor, pero también puedes encontrar soportes universales (que podrás reutilizar aunque cambies de televisor). No hay buenos consejos para elegir un soporte de TV, solo busca que sea adecuado para el peso y el tamaño de la pantalla.


2. Elige la posición. El siguiente paso es elegir la posición en la que quieres colocar el televisor. Lo ideal es que el televisor esté a la altura de los ojos, a unos 85 - 100 centímetros del suelo. Así, no solo evitas una postura incómoda, sino que también previenes la fatiga ocular. Incluso en el dormitorio, ¡evita tener el televisor demasiado alto!


3. Prueba la luz. Otra cosa muy importante es experimentar para ver si la pantalla está alejada de la luz directa e indirecta. Evita colocarla cerca de la ventana, para que la luz natural no llegue directamente. Si te gusta ver la televisión con las lámparas encendidas, enciéndelas para ver dónde puedes poner la televisión. Alternativamente, puedes colocar las lámparas detrás del televisor.


4. Haz las últimas cuentas. Primero, calcula cuánto mide la diagonal de la televisión. Luego multiplícala por 2 o 3. Por ejemplo, si la diagonal del televisor es de 80 cm, debes colocar el televisor a una distancia de entre 160 o 240 cm, según tus preferencias.


5. Compruebe la solidez de la pared. A continuación, comprueba el material del que está hecha la pared (hormigón, ladrillo, pladur,...). Si la pared no es muy robusta, por ejemplo, si es de cartón yeso, hay que elegir tornillos específicos para que la pared aguante el peso. No apresures este paso y, si tienes dudas, contrata a un profesional. Encuentre aquí servicios de instalación de TV o de bricolaje y muebles.

5 views0 comments
bottom of page