top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo mejorar tus técnicas de karate?



Si quieres mejorar tus técnicas de karate, te dejamos algunas sugerencias para que puedas hacerlo con 4 pasos sencillitos:


Practicar, practicar, practicar

“La práctica hace al maestro”. Todos los grandes atletas logran sus metas porque practican miles de horas a lo largo de los años. Asimismo, todas las personas que dominan una lengua extranjera se han formado durante mucho tiempo. Entonces, si quieres mejorar tus técnicas de karate, busca clases de karate y sigue entrenando hasta llegar al nivel a que te propones.


Aumenta tu flexibilidad

Otra estrategia para mejorar tus técnicas de karate es aumentar la flexibilidad. Puedes hacerlo a través de estiramientos, que debes hacer diariamente y varias veces durante el día. Comienza por estirar por la mañana, después de despertarte. Intenta estirar las piernas durante los descansos, por ejemplo. Corrige la postura de la espalda, estira los brazos y las piernas luego de estar sentado durante largos ratos. ¡La flexibilidad es muy importante para mejorar en el karate!


Aumenta tu fuerza física

Al igual que la flexibilidad, tener músculos fuertes y sanos también aumenta el impacto de tus “ataques” en el karate. Así que, además de los estiramientos, haz también algunos ejercicios de fuerza corporal al menos una vez al día. Conseguir un saco de boxeo puede ser una buena idea para trabajar tanto la flexibilidad como la fuerza de los miembros.


Aumenta tu capacidad de concentración

Las artes marciales requieren concentración: ¡no es casualidad que tantos expertos en artes marciales también tiendan a meditar! Durante el combate, debes poder concentrarte en tu competidor y concentrarte por completo. Practicar yoga, meditación, evitar las bebidas estimulantes o jugar a juegos de concentración puede ser una buena idea para trabajar la concentración. Busca aquí un instructor de yoga para tí o para tu grupo.

9 views0 comments
bottom of page