La tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas. En nuestro trabajo, que se vuelve omnipresente; en nuestra vida social, porque afecta la forma en que nos relacionamos con los demás; en nuestra salud, porque tenemos sensores, marcapasos y otros artilugios, etc.
Desafortunadamente, esto puede afectar nuestra capacidad de separar nuestra vida personal y profesional, nuestra autoestima (porque nos comparamos con los demás), nuestra capacidad de pensar críticamente y hasta la calidad de nuestro sueño. A menudo, la dependencia de la tecnología aumenta nuestro aislamiento y ansiedad.
Cómo utilizar la tecnología de forma saludable
No uses tecnología antes de dormir: dos horas antes de dormir, apaga todas las pantallas para no distraerte y evitar la exposición a la luz azul.
Establece horarios para usar las redes sociales: si necesitas usar las redes sociales, establece un horario para usarlas. ¡No más de una hora al día!
Ten un teléfono móvil para tu trabajo: para separar tu vida personal de la profesional, y no caer en la tentación de trabajar fuera de horario, hazte con un teléfono móvil empresarial.
Desactiva las notificaciones en tu teléfono: no dependas siempre de tu teléfono, así que desactiva las notificaciones que no importan. ¡No necesitas recibir una notificación cada vez que alguien inicia un live!
No uses tu teléfono para llenar el “vacío”: no sabes qué hacer, ¿entonces miras al teléfono? Busca un pasatiempo, lee un libro, date cuenta de lo que pasa por tu mente.
Sigue solo páginas positivas: sigue páginas que te ofrezcan buen contenido, que te aporten algo de verdad. No vale la pena seguir a personas que solo publican cosas tóxicas, ¡aprovecha al máximo cada interacción!
Si tienes problemas de baja autoestima, si eres dependiente de tu móvil o si tienes síntomas de ansiedad, encuentra aquí servicios de psicoterapia y consultas de psicoterapia.
Comments