top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Cómo la tecnología afecta tu salud mental y como utilizarla de manera saludable



La tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas. En nuestro trabajo, que se vuelve omnipresente; en nuestra vida social, porque afecta la forma en que nos relacionamos con los demás; en nuestra salud, porque tenemos sensores, marcapasos y otros artilugios, etc.


Desafortunadamente, esto puede afectar nuestra capacidad de separar nuestra vida personal y profesional, nuestra autoestima (porque nos comparamos con los demás), nuestra capacidad de pensar críticamente y hasta la calidad de nuestro sueño. A menudo, la dependencia de la tecnología aumenta nuestro aislamiento y ansiedad.


Cómo utilizar la tecnología de forma saludable


  • No uses tecnología antes de dormir: dos horas antes de dormir, apaga todas las pantallas para no distraerte y evitar la exposición a la luz azul.

  • Establece horarios para usar las redes sociales: si necesitas usar las redes sociales, establece un horario para usarlas. ¡No más de una hora al día!

  • Ten un teléfono móvil para tu trabajo: para separar tu vida personal de la profesional, y no caer en la tentación de trabajar fuera de horario, hazte con un teléfono móvil empresarial.

  • Desactiva las notificaciones en tu teléfono: no dependas siempre de tu teléfono, así que desactiva las notificaciones que no importan. ¡No necesitas recibir una notificación cada vez que alguien inicia un live!

  • No uses tu teléfono para llenar el “vacío”: no sabes qué hacer, ¿entonces miras al teléfono? Busca un pasatiempo, lee un libro, date cuenta de lo que pasa por tu mente.

  • Sigue solo páginas positivas: sigue páginas que te ofrezcan buen contenido, que te aporten algo de verdad. No vale la pena seguir a personas que solo publican cosas tóxicas, ¡aprovecha al máximo cada interacción!


Si tienes problemas de baja autoestima, si eres dependiente de tu móvil o si tienes síntomas de ansiedad, encuentra aquí servicios de psicoterapia y consultas de psicoterapia.


1 view0 comments
bottom of page