Muchos de nosotros ya nos habremos sentado en casa, en el sofá, preguntándonos cómo podríamos ganar dinero o trabajar desde casa. Es cierto que iniciar un negocio online como autónomo no es fácil. Pero, con esfuerzo y perseverancia, ¡puedes empezar a construir tu negocio online! Ya sea como proveedor de servicios (autónomo) o con una tienda en línea, aquí te dejamos algunos trucos para iniciar un negocio online como autónomo.
1. Elige una plataforma
Lo primero que tienes que hacer es elegir una plataforma para tu negocio. Si eres un freelancer de servicios (diseñador, ilustrador, fontanero, electricista, arquitecto, topógrafo, paseador de perros o gatos, ¡cualquier servicio!), puedes registrarte en plataformas como Fixando o Star of Service. Si quieres abrir una tienda, existen varios "marketplaces" donde puedes registrarte: Ebay.es o Etsy, por ejemplo.
2. Invierte en redes sociales
Pero esto no es suficiente. Además de las plataformas que ya conoces y que ya atraen clientes, tampoco debes descuidar tus propias redes sociales. LinkedIn es imprescindible para los profesionales de servicios, pero para otro tipo de negocio también deberías invertir en Facebook, Instagram o ambos. Produce contenido relevante e invierte en anuncios para empezar. Mira aquí algunos consejos para mejorar la presencia de tu empresa online.
3. Obtén buenas críticas
Hoy en día, nadie hace una compra online sin buscar reseñas en línea. Es casi imposible tener un negocio sin tener buenas críticas en los agregadores de opiniones (por ejemplo, Google Maps, Tripadvisor, Zomato, Facebook, etc.). Pide a tus clientes antiguos que te dejan una buena crítica, y asegúrate que atraerán más. Gracias a esto, ganarás confianza y autoridad. Si ya tenes una cartera de clientes, pide a los más antiguos que escriban algunas palabras sobre tus servicios.
Comments