top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo hacer que tu blog sea más atractivo?




1. Investiga las palabras clave.

Una de las formas de hacer que tu blog sea más atractivo es hablar sobre temas que realmente interesan a tu audiencia y sobre los cuales que la audiencia busca información. Una buena idea es utilizar el planificador de palabras clave de Google y las tendencias de Google para comprender (1) cuáles son las palabras más buscadas dentro de tu temática y (2) qué temas están ganando importancia. Otro buen consejo es tratar de comprender cuáles son las palabras y expresiones más utilizadas en los sitios web y blogs que ocupan las primeras posiciones en Google para los temas de los que deseas hablar. Si este tipo de trabajo técnico no es para ti, busca el precio de los servicios de un especialista en SEO.


2. Incrementa tu presencia en las redes sociales.

Hoy en día es muy difícil que un blog triunfe por sí solo. En otras palabras, los lectores quieren ver la "verdadera personalidad" detrás del blog. Es muy raro ver un blog exitoso que no atraiga multitudes en Instagram, incluso si comenzó solo como un blog regular. Tu presencia en las redes sociales puede servir para acercarte al público y aumentar la empatía que sienten por ti. Otro punto positivo es que la interacción en las redes sociales también te permite ver qué temas generan más interés y más dudas, lo que puede ayudar a orientar tu plan de contenidos.


3. No temas revelar un poco más sobre ti.

Como dijimos, una forma de hacer que tu blog sea más atractivo es dejar que tu audiencia conozca el rostro detrás de las palabras. Así, dejas de convertirte en una figura “oscura” de la web para entrar directamente en tu vida diaria a través del feed y las historias. Siempre que reveles un poco más sobre ti, habrá alguien que se identificará y se sentirá más cercano a tu mensaje.


4. Mejora tu contenido.

Y por supuesto, si el tema es hacer tu blog más atractivo, no podemos dejar de mencionar el contenido. Incluso si escribes sobre temas interesantes o tienes una buena presencia en las redes sociales, necesitas producir contenido accesible, bien estructurado y fácil de leer. Idealmente, tu escritura debe parecer fluida y lo más cercana posible al lenguaje hablado, como si estuvieras conversando con el lector. Un escritor de contenido web es un experto en lograr el tono de un blog, mientras incluye las palabras y expresiones que mencionamos en el número 1.

2 views0 comments
bottom of page