top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo funciona la hidrogimnasia?



Seguro que ya has oído hablar de los numerosos beneficios de la hidrogimnasia. Se sabe que las clases de hidrogimnasia mejoran la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y fortalecen los músculos. Pero, ¿cómo funciona el hidrogimnasia? ¿Por qué es preferible a los ejercicios en tierra?


Ejercicios en tierra vs hidrogimnasia: ¿cómo funciona?


Cuando hacemos ejercicios en tierra, el peso de nuestro cuerpo recae sobre nuestras articulaciones. La flotabilidad del agua ayuda a absorber la presión de nuestro peso, por lo que alivia el impacto en nuestras articulaciones y requiere menos esfuerzo. Por lo tanto, a diferencia de los ejercicios habituales, la hidrogimnasia es adecuada para personas mayores o personas con artritis. ¡Cualquiera puede hacer hidrogimnasia!


¿Por qué es preferible la hidrogimnasia?


Además de ser apto para cualquier persona, el hidrogimnasia tiene otras ventajas. Para empezar, hacer ejercicio en el agua es mucho más divertido, ¿no? ¡Especialmente en clases grupales con amigos! Y tiene e-xa-ta-men-te los mismos resultados para tu bienestar. A pesar de quemar de 400 a 500 calorías por hora, estar en el agua reduce la fatiga que vas a sentir durante su entrenamiento.


De hecho, vale la pena insistir en este punto. Hacer ejercicio regularmente en el agua tiene un efecto relajante. El agua nos mantiene tranquilos y las clases semanales ayudan a las personas a sentirse mejor física y mentalmente. ¡La hidrogimnasia puede incluso ayudar a controlar enfermedades crónicas!


Así que, si eres de esas personas que quiere hacer ejercicio pero acaba desistiendo, el hidrogimnasia puede ser una opción interesante. La otra alternativa es pasar por un entrenamiento personal y conseguir un plan de entrenamiento personalizado. Y ya sabes, puedes contar con Fixando para encontrar todo lo que necesites, desde los servicios de un nutricionista en Madrid o un entrenamiento personal en Barcelona.

4 views0 comments
bottom of page