top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo entrenar a un gato para que duerma toda la noche?



Los gatos tienen fama de dormir todo el día... y la palabra clave aquí es realmente "día". ¡La mayoría de los gatos son animales nocturnos! Muchos gatos duermen todo el día y por la noche tienen una energía inagotable. ¡Juegan, causan estragos en la sala de estar, persiguen juguetes ruidosos y llegan a despertar a los dueños al intentar saltar sobre la cama! Entonces, ¿cómo puedes dormir tranquilo sin que tu gato perturbe tu sueño?


Trucos para que tu gato duerma toda la noche


Prepara una cama cómoda. Consíguete una cama cómoda y cúbrela con mantas. A los gatos les gustan las mantas de felpa donde pueden "hacerse pan", que es un instinto que mantienen desde que toman el leche de sus madres. Si están abrigados y cómodos, sienten menos instinto de caza.


Haz ejercicio durante el día. Otro truco para que los gatos duerman durante la noche es hacer ejercicio durante el día. Intenta estimular a tu gato con juguetes para cazar (ratones, pelotas, etc) y con otro tipo de actividades para que consuma la energía que le sobra, sobre todo cuando es un gato joven.


Ten un árbol para gatos (rascador). Los árboles de varios pisos permiten que los gatos se sientan menos aislados de su entorno natural y sirven como estímulo. Si tienen mucha energía, pueden subir y bajar del árbol, arañar el árbol y quedarse en esa parte de la casa en lugar de ir a la habitación del dueño.


Crea una rutina. Los gatos son animales rutinarios, por lo que se acostumbran a estar solos en un determinado momento del día. Además, si se acostumbran a que cierres la puerta del cuarto por la noche, solo empezarán a rascar la puerta a la hora a que te despiertas. ¡Sí, los gatos pueden ser tu despertador!


1 view0 comments
bottom of page