top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

Writer's pictureViviana

¿Cómo enseñar a mi perro? 4 consejos



Si acabas de adoptar un perro y quieres enseñarle a hacer las necesidades en el lugar adecuado o a dejar de morder la ropa y los sofás, este artículo es para ti. Sigue nuestros 4 consejos para enseñar a tu perro:


Utilice siempre un refuerzo positivo.

Una de las principales reglas para enseñar a tu perro es insistir siempre en el refuerzo positivo. Es decir, cuando tu perro tenga el comportamiento deseado, dale una recompensa (el "refuerzo positivo" o "feedback positivo"). El premio puede ser comida, un snack, cariños, un juguete para masticar, etc. La mecánica del refuerzo positivo/ negativo es la mejor manera de entrenar animales.


Nunca uses la violencia.

Otra regla de oro para enseñarle a tu perro es que nunca use la violencia. Si bien algunas personas piensan que está bien dar "una palmadita", esto genera un refuerzo negativo. El perro se puede asustarse o regañarte. La ansiedad hace que tenga aún más comportamientos problemáticos en lugar de estar relajado y hacer exactamente lo que quieres que haga.


Encuentra un entrenador de perros

¡Enseñar a un animal no es fácil! Por eso hay personas cuyo trabajo es precisamente el entrenamiento de animales. Los entrenadores de perros utilizan juguetes educativos, refuerzo positivo y ejercicios con muy buenos resultados. Busca un entrenador de perros cerca de ti.


Crea una rutina

Nuestro último consejo para entrenar a tu perro es crear una rutina, porque los animales responden a rutinas. Por ejemplo, salir a caminar siempre a la misma hora, ir al baño siempre a la misma hora y en un lugar determinado, comer a la hora estipulada… ¡Como un niño! (Y cuanto antes mejor.)


1 view0 comments

Comments


bottom of page