Pasar demasiado tiempo sentado puede causar dolor de cóccix y espalda. Hacer deporte provoca lesiones a menudo. Cualquiera que sea el motivo del dolor, sigue el método PRICE (Protección - Descanso (Rest) - Hielo (Ice) - Compresión - Elevación).
Actúa rápido
Actúa lo antes posible para empezar a curar su lesión. Es recomendable colocar hielo lo antes posible para evitar la inflamación. Pero después de unas horas, si ya está inflamado, el hielo ya no tiene ningún efecto. En cambio, debes preferir baños de agua caliente, ya que el calor ayuda a reducir la inflamación y la sensación de dolor.
Compresión
Otro método que puede ayudarte a recuperarse de su lesión es la compresión. Las prendas o medias de compresión ayudan a que la sangre fluya al lugar correcto, lo que acelera la cicatrización de la herida. Tienen la ventaja de ser compatibles con la ropa del día a día y no tener que realizar ningún esfuerzo especial.
Descansa y evita movimientos bruscos
Otra cosa que debes hacer para acelerar la curación de la lesión es descansar y evitar esfuerzos. Si la lesión es en una pierna, por ejemplo, eleva la pierna con un banco de apoyo cuando estés sentado, evita bajar escaleras y no camine. No debes estirar demasiado los brazos e intentar mantenerlo en la misma posición durante al menos un día.
Busca un quiropráctico, osteópata o fisioterapeuta
Si la lesión tarda demasiado en sanar o si el dolor no mejora, busca la ayuda profesional. Los fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos pueden acelerar la curación mediante masajes musculares profundos o colocando huesos desplazados en el lugar correcto (por ejemplo, para corregir lesiones de espalda). Los masajes, en particular, también ayudan a relajarte y a bajar el nivel de stress.
Comentários