top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo crear un blog exitoso?



Sí estás decidido(a) con el plan de crear un blog, te dejamos algunos consejos para crear un blog exitoso. ¡A por ello!


Elige un tema

Si hay alguna "receta" para crear un blog exitoso, es elegir un tema que le interese a la gente pero sobre el que no sea fácil encontrar información. Un buen ejemplo son los blogs de salud: son temas que le interesan a mucha gente, pero es difícil encontrar fuentes de información fiables y, sobre todo, de personas que lo han vivido en primera persona.  


A medida que Internet se "inunda" más de contenido, los blogs sobre "todo y nada" son cada vez más difíciles de encontrar en los motores de busca o en las redes. Por lo tanto, lo mejor es definir un tema sobre qué escribir, aprender a escribir bien y convertirte en el blog # 1 sobre el tema del que hablas.


Escribe sobre temas que realmente interesan a la gente ...

Ya hemos explicado la importancia de elegir bien el gran tema paraguas de tu web, pero ahora se trata de elegir los temas sobre los que escribir a diario. Hacer una investigación de palabras clave para comprender lo que las personas realmente buscan es un buen comienzo. 


Pero también debes comprender las necesidades y los gustos de tu público. Por ejemplo, si tienes un blog de maquillaje, ¿crees que tu audiencia está siempre interesada en leer sobre maquillaje de fiesta? ¿O le gustan más los consejos que puede aplicar a diario? ¿Responde bien a las críticas sobre nuevos productos? Una vez que tengas un tema, intenta comprender qué tipo de contenido funciona mejor. La escritura para web debe ser accesible y cercana, para que sea fácil de leer y comprender. 


... Y haz una buena curadoría de contenido

No siempre se trata de producir (o escribir) contenido. Hay días en los que no tendrás tiempo ni ganas de escribir, ni siquiera una nueva experiencia sobre la que escribir. 


Es igualmente importante saber seleccionar contenido de otras fuentes, enseñar materiales de calidad a su audiencia aunque no sean tuyos, compartir noticias, establecer asociaciones con otros blogueros, etc. Básicamente, se trata de crear una comunidad y no un diario. No te sientas mal por compartir contenido que no es tuyo (siempre y cuando indiques la fuente), ya que sigues dando a tu audiencia contenido que le interesa.

3 views0 comments
bottom of page