top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cómo bañar a mi perro?



A nadie le gusta bañar a su perro, pero a veces hay que hacerlo. A diferencia de los gatos, los perros no se lavan solos y salen a la calle todos los días, por lo que bañar al perro es una cuestión de higiene. Pero si nunca has bañado a un perro y no sabes por dónde empezar, aquí tienes cómo bañar a un perro:


1. Comprueba la temperatura del agua

Bañar a un perro es como bañar a un bebé. Debes verificar la temperatura del agua en el dorso de tu mano o en la muñeca para asegurarte de que sea cómoda. El agua no puede estar tan caliente que lastime al animal, ni tan fría que quiera salir corriendo. ¡Lo ideal es el agua tibia!


2. No utilices un chorro demasiado fuerte

Cuando vas a lavarte el pelo a la peluquería, te gusta el masaje, ¿no? ¡No le gusta que de pronto te salga un chorro súper fuerte de agua fría! Por eso, cuando bañes a tu perro, utiliza un chorro suave mientras masajeas con la mano. Otro truco es ir llenando la bañera poco a poco, para lavarle las patitas.


3. Avanza poco a poco

Otro truco que puede ayudar a bañar el perro es ir avanzando poco a poco. Empieza con las patas, avanza hacia la espalda, hasta llegar a la parte posterior del cuello y finalmente la cabeza. Los animales son muy sensibles cuando se les lava la cabeza y casi siempre empiezan a temblar en esta parte, así que déjalo para el final.


4. Deja que el perro se acostumbre al agua

Todos estos trucos tienen un objetivo: dejar que el perro se acostumbre a la situación y al contacto con el agua. Si ves que tu perro está ansioso, intenta acariciarlo, usar palabras amables o incluso tomar un descanso. Si es necesario, puedes darle una golosina al comienzo o al entrar al baño. ¡Es importante que sea una experiencia positiva!



¿No puedes meter a tu perro en la bañera? ¿Tu perro no cabe bien en el plato de ducha? ¿No puedes calmarlo y lavar bien todo el pelaje? Entonces busca el precio de servicios de cuidado y peluquería para mascotas. La mayoría de las tiendas de mascotas ofrecen este tipo de servicios con cita previa, y algunos veterinarios también lo hacen.

2 views0 comments
bottom of page