El brote de coronavirus no es una excusa para no aprobar en el instituto. Si tienes tus hijos en casa y niños sin cole, te dejamos algunas maneras de ayudarles a estudiar y a mantenerlos entretenidos.
Recuérdales que no son vacaciones
Muchos niños pensarán que la cuarentena no son más que unas vacaciones alargadas. Pero es importante que se fijen que esto no son vacaciones, y que no sabemos cuánto tiempo va a durar. Así que recuérdales que no se tratan de vacaciones y intenta mantener una rutina que incluya los trabajos escolares.
Explicaciones online
Hay que preparar los exámenes sí o sí. Si tu hijo no está preparado para los exámenes o tiene muchas dudas sobre una asignatura, intenta buscar un explicador, tutorías o clases online. Es normal sentir estrés por no saber cómo y cuándo harán sus exámenes, así que hay que apoyarlos en lo que puedas.
Fomenta la autonomía
Muchas veces, aunque sea con buenas intenciones, saboteamos la autonomía de nuestro hijos – les hacemos la cama, les preparamos la comida. Y los profesores, sin quererlo, acaban por hacer lo mismo al obligarlos a hacer los trabajos de casa y a quitarles todas las dudas sin que tengan de buscar información. Así que un buen consejo es hacerlos responsables por su propio estudio. Haz con que utilicen sus materiales escolares y el internet para buscar respuestas.
Juegos creativos y didácticos
Si tienes hijos pequeños, acuérdate que los niños aprenden jugando. El Verne tiene un lista de juegos que entretienen a tus hijos al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades. La creatividad de crear historias, leer, usar palillos para trabajar el raciocinio geométrico, aprender un idioma con Duolingo o hacer origami son todas buenas sugestiones para niños sin cole.
Comentarios