top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Cómo aprender a tocar la guitarra: 5 pasos básicos

1. Afinar la guitarra

El primer paso es afinar la guitarra. Si no sabes cómo afinar su guitarra, pide ayuda al vendedor de la tienda o busca un tutorial en línea. ¡Si la guitarra no está afinada, nunca sonará bien!


2. Aprende a leer tablaturas de guitarra

Aunque algunas personas aprenden todo de oído, es raro. Para tocar tus canciones favoritas en la guitarra, deberás aprender a leer tablaturas, conocidas en inglés como “guitar tabs”.


Las notas musicales se representan con letras (C/C, D/D, E/E, F/F, G/G, A/A, B/B). Además, los acordes incluyen los acordes: la “m” representa el acorde menor, por ejemplo “Do menor/Cm”.


Cuando encuentra números al lado de las letras, esto representa los rangos. Por ejemplo, “Cm6” es una sexta de Do menor. Si encuentra más símbolos, busque en línea y encontrará el significado.


3. Empezar a formar acordes

Un acorde es la unión de varias notas. Por lo tanto, para aprender a tocar la guitarra tendrás que empezar practicando los acordes más sencillos: acordes mayores, acordes menores y acordes de séptima.


Para formar un acorde necesitas un intervalo de 2 tonos y un intervalo de 1 tono y medio (el semitono). Mira aquí la primera clase de Pancho Varona para aprender a tocar guitarra española:





4. Busca un profesor

¿Todo lo que hemos dicho hasta ahora te suena como chino? Entonces, es mejor aprender guitarra con un profesor. Por cierto, la guitarra es uno de esos instrumentos que es aún más fácil de aprender con lecciones.


Encuentra aquí clases de guitarra (clases de viola, clases de guitarra eléctrica, clases de bajo e incluso clases de guitarra online para todas las edades, clases de guitarra en grupo).


Antes de empezar a hacer solos de guitarra, debes aprender a afinar la guitarra, a tocar los acordes, luego una canción entera y luego los arreglos. Poco a poco, gana autonomía.


Además, hay todo un tema técnico en torno a las guitarras: el tipo de madera, las cuerdas, los amplificadores para guitarras eléctricas, el trémolo, etc.


4 views0 comments
bottom of page