Necesitas aprender algo importante, pero… ¿Siempre te llega una notificación de Facebook? ¿La persona que te gusta te envía fotos? O simplemente ¿Miles de pensamientos te distraen? ¡Tranquilo, a todos nos pasa! Estamos en la era de la distracción, así que la solución es entrenar a nuestro cerebro para poder alcanzar la meta que nos hemos trazado. Observa cómo puedes lograr eso:
Espacio.
Busca un lugar para ti nada más. Uno que te inspire, que te haga sentir cómodo y que tenga cosas que te gusten. Solamente debes ir allí en los momentos que necesites estudiar una lección: teorías deportivas, escalas musicales o ese idioma que desde hace tiempo has querido aprender.
¿Aprendes en tu casa? Muy bien. Si ese es el caso, y las personas hacen mucho ruido, intenta comunicarles que estarás algo ocupado en tus asuntos y que por favor necesitas algo de silencio. A veces, lo más difícil no es encontrar un lugar para aprender sino lograr que los demás hagan silencio, con un poco de presión e insistencia lo lograrás.
Horas.
¡Importantísimo! No todos aprendemos a las mismas horas, hay quienes les va bien el mediodía, otros prefieren las tardes y otros más las madrugadas. La única forma en que lo descubras es probando, y cuando por fin identifiques cuáles son las horas donde aprendes más: crea el hábito. Si te dedicas a aprender durante 30 días a la misma hora bien sea leyendo, escribiendo, escuchando o todo eso junto… estarás mucho más cerca de dominar tu campo de estudio.
Estrategias.
Una vez que tengas el espacio y las horas para aprender, sigue una estrategia. Por ejemplo:
Determina que unidad vas a estudiar y dedícale 30 minutos, pues si tienes todo el día para aprender no es recomendable que destines todas las horas a ello, más bien divide tus dos horas de estudio (o las que sean) en cuatro partes y sácale el mayor provecho a tu tiempo.
Nunca pero nunca, estudies de forma literal o lineal. Ni siquiera quienes lo hacen les funciona, aunque parezca, no.
Lo que aprendes, compártelo. Hay más probabilidades de que la información permanezca en tu mente cuando lo compartes que cuando la información es solamente para ti.
¡Sigue estos sencillos consejos y obtén las mejores notificaciones!
Comments