Hacer reformas en casa es cada vez más caro, tanto por el aumento del precio de la mano de obra como por la inflación en el precio de los materiales. Así que aquí tienes algunas ideas para ahorrar dinero durante una reforma en casa y evitar gastos extras:
Realiza un proyecto detallado: antes de empezar la reforma, haz una planificación detallada del proyecto. Define claramente la cantidad de material que necesitas para cada habitación, qué paredes debes demoler o no, por dónde pasarán las tuberías, etc., para evitar sorpresas durante la obra y tener un presupuesto cerrado.
Busca economía de escala: si vas a reformar toda la casa, te conviene elegir los mismos materiales para varios espacios. Por ejemplo, el suelo y los revestimientos de todos los baños y la cocina pueden ser iguales. De esta manera, no solo aprovecharás mejor los restos, sino que también puedes obtener un descuento por cantidad.
Contacta varias empresas: no entregues el proyecto a la primera empresa de reformas que encuentras. Haz varias visitas técnicas porque diferentes contratistas pueden tener ideas distintas sobre las técnicas, los materiales que se pueden reutilizar e incluso sugerencias diferentes sobre los materiales. Encuentra aquí servicios de remodelaciones.
Solicita presupuestos a diferentes contratistas: siempre es conveniente tener al menos 3 presupuestos para comparar los precios de cada servicio. Además, verifica si el presupuesto incluye los materiales o no. Si tienes dudas, consulta aquí el precio de remodelaciones en promedio y, si no estás convencido con los presupuestos que has recibido, sigue buscando.
Reutiliza materiales: ¿seguro que no se puede aprovechar nada? Intenta reutilizar los materiales existentes siempre que sea posible. Por ejemplo, la madera se puede lijar y lacar, el suelo de cerámica se puede pulir, los azulejos se pueden pintar, los muebles se pueden pintar... Hay muchas formas de reutilizar lo que ya tienes y reducir los gastos en materiales.
Evita cambios al plan durante la reforma: los cambios de última hora casi siempre causan aumentos significativos en los costos, especialmente cuando se trata de hacer modificaciones que requieren abrir rozas, como en el caso de la fontanería y la electricidad. ¡Por eso es tan importante tener un proyecto y tener claro lo que quieres!
Investiga bien el costo de los materiales: realiza una investigación minuciosa para encontrar opciones más económicas de materiales y equipos. A menudo, hay materiales con una apariencia muy similar pero a diferentes precios. Además, a veces compensa comprar todo en la misma tienda, ya que te ofrecen un descuento por cantidad. Otras veces, es mejor buscar en tiendas de toda la vida que se especializan en maderas, fontanería, etc.
Comments