top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cuánta agua debo beber durante el ejercicio?



¿Es adecuado beber agua durante el ejercicio? ¿Cuánta agua debes tomar mientras haces ejercicio? ¿O solo se recomienda beber agua después del entrenamiento?


¿Puedes beber agua durante el ejercicio?

¡Sí, puedes! Debes compensar al cuerpo por la pérdida de líquidos. Puedes tomar entre 150-300 ml de agua durante el entrenamiento, en intervalos de 15 o 20 minutos. Esto es algo que se ve incluso en las grandes competiciones, como los maratones, y que los entrenadores personales suelen recomendar.


¿Por qué es tan importante beber agua durante el entrenamiento?

Cuando hacemos ejercicio, perdemos más líquidos y minerales. Esto se debe principalmente a la sudoración, que provoca la pérdida de agua y electrolitos (sodio, potasio, magnesio y cloro), que a la vez también dificulta el bombeo de sangre al corazón.


En promedio, perdemos 1-2 litros de líquido por hora de ejercicio, aunque esto varía según la temperatura, la humedad y, por supuesto, nuestro propio cuerpo. El agua durante el entrenamiento es importante para prevenir la deshidratación.


¿Beber agua durante el ejercicio es la única forma de evitar la deshidratación?

No. Si no te gusta la sensación de tener la barriga llena de agua durante el entrenamiento, intenta beber más agua antes de entrenar. Se recomienda tomar al menos medio litro de agua dos horas antes del ejercicio, para asegurarte de empezar a entrenar con tu cuerpo ya hidratado.

¿Necesito beber agua o bebidas deportivas después del entrenamiento?

Sí. Después de hacer ejercicio, debes continuar reponiendo el agua que perdiste. Sin embargo, no siempre es necesario beber bebidas deportivas. Las bebidas isotónicas solo son beneficiosas para los entrenamientos de alta intensidad que crearon un gran desequilibrio de sodio y potasio en el cuerpo.


Busca un nutricionista en Madrid o un nutricionista en Barcelona para saber qué comer y beber antes, durante y después del entrenamiento. ¡Buen entrenamiento! 💪


1 view0 comments
bottom of page