top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cuáles son los requisitos para ser entrenador personal?



Hoy en día, cada vez más personas quieren hacer ejercicio y cuidar del cuerpo. A menudo, lo hacen con la ayuda de un entrenador personal. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre los requisitos necesarios para ser un entrenador personal en España.


Tanto si estás buscando un entrenador personal como si estás pensando en trabajar como entrenador personal, lo primero que debes saber es que la profesión no tiene una titulación específica. Es decir, no está amparado por nuestra legislación laboral y no existen requisitos legales para ejercer como entrenador personal.


Formación para ser entrenador personal

A menudo, las personas que trabajan como entrenadores personales tienen una educación superior en Educación Física y Deporte. No obstante, también existen otros cursos de personal training. Puedes buscar cursos para entrenador personal aquí.


Además del invertimiento en educación, es posible que también necesites un seguro de responsabilidad laboral si quieres trabajar como entrenador personal por tu cuenta. Por último, es posible que desees especializarse en una modalidad específica (yoga, pilates, crossfit, entrenamiento outdoors, etc.). Esto requiere un entrenamiento extra, que varía según la modalidad que elijas.


Otros requisitos para ser entrenador personal

Un buen entrenador personal no solo necesita reunir conocimientos sobre el deporte y el cuerpo humano. También es necesario tener otras características, las soft skills, que te permitan establecer una relación de confianza y cercanía con sus clientes. Necesitas saber escuchar, saber motivar y ser paciente. Y, si deseas trabajar por tu cuenta, también debes hacer tu propio marketing y buscar dónde promocionar tus servicios de entrenamiento personal.


En resumen: si buscas un entrenador personal u otros servicios de bienestar, no encontrarás actividades reguladas. Debes verificar las calificaciones de cada profesional y leer reseñas de antiguos clientes para saber si es la persona adecuada para seguir este paso.


14 views0 comments
bottom of page