top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cuáles son los beneficios de llevar a tus mascotas a la peluquería?


En los últimos años, hemos visto un gran aumento en la cantidad de peluquerías para mascotas. Seguramente que ya hay más que una en tu ciudad, y ya te habrás preguntado, ¿pero, cuáles son los beneficios de las peluquerías para animales? Y hoy es el día en que te contestamos.


Beneficios del baño para animales

Los baños para animales están especialmente indicado para perros, ya que los gatos son conocidos por el largo tiempo que dedican a su higiene personal. Sin embargo, es posible que algunos gatos no lo hagan debido a problemas de salud, así que no lo descartes esta opción por completo.


El baño ayuda a dar más brillo al pelo y evita que se formen nudos, además de prevenir la acumulación de bacterias y hongos. Si tu perro o gato suele salir a la calle, o si ha tenido contacto con alguien que pudiera estar infectado con una enfermedad que se transmita a los animales, ¡báñale! Finalmente, el baño puede ayudar a limpiar y curar las heridas causadas por problemas de la piel, incluidas las picaduras de pulgas y garrapatas. La única situación en la que no debes bañar tus mascotas son los días inmediatamente posteriores al tratamiento antipulgas y antiparasitario.


Cepillado y cortes de pelo para mascotas

El cepillado, los cortes de pelo y las esquilas para mascotas ayudan a eliminar el pelo muerto y la suciedad que se acumula entre los pelos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el esquilado solo se recomienda para razas de pelo largo; y siempre en el sentido de cortar el pelo, no de afeitarlo por complicado.


Algunos veterinarios recomiendan los cortes y esquila solo en verano, especialmente en razas de pelo largo que no se adaptan bien a nuestro clima. Sin embargo, algunos animales pueden necesitar del corte de pelo durante todo el año para disminuir la formación de bolas de pelo (explora esta opción si su gato o perro vomita o se atraganta con nudos de pelo) o para evitar la acumulación de pelo en sus patas (si comprometer la movilidad, lo que ocurre en algunas razas).


Si necesitas consultar con un veterinario, o si no quieres buscar um proveedor en tu ciudad, busca aquí cuidados para mascotas.

2 views0 comments
bottom of page