top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cuál es la importancia del entrenamiento personal?



Hay palabras que entran en nuestro vocabulario sin que sepamos exactamente qué significan. Seguro que has oído hablar de “nutrición funcional” e incluso de “tortas funcionales”, así como de “entrenamiento funcional”. ¿Pero sabes qué es el entrenamiento funcional? ¿Y cuál es la importancia del entrenamiento funcional? ¡Hoy decidí escribir un poco sobre qué es el entrenamiento funcional aclarar tus dudas!


¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional enfatiza los movimientos naturales del cuerpo, como ponerse en cuclillas, empujar, saltar o correr. Sin embargo, la principal característica de este tipo de entrenamiento es centrarse por completo en los principales objetivos de quienes lo practican. En otras palabras, se centra en la función del entrenamiento para lograr un determinado objetivo, ya sea fortalecer los músculos o perder peso.


¿Qué tipo de ejercicios incluye el entrenamiento funcional?

Además de los ejercicios que ya hemos mencionado, el entrenamiento funcional divide los ejercicios en tres planos: bajo, medio y alto. Cada 'plan' comienza con ejercicios para el cuerpo (ejercicios de peso corporal) y evoluciona con equipos (por ejemplo, cuerdas, pelotas de pilates, barras, cintas, etc.), respetando siempre los movimientos naturales del cuerpo.


¿Cuál es la importancia del entrenamiento funcional?

En primer lugar, el entrenamiento funcional es eficaz para lograr objetivos muy concretos. Sin embargo, precisamente a causa de respetar los movimientos naturales del cuerpo, también se desarrolla la coordinación motora, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la fuerza y ​​fortalece el sistema cardiorrespiratorio. También habrá que destacar que este tipo de ejercicio entrena el cuerpo de manera simétrica, por lo que define el cuerpo de manera uniforme.

¿Cómo iniciar el entrenamiento funcional?

Si estás pensando en empezar a hacer entrenamiento funcional, te recomiendo buscar un entrenador personal. Puedes encontrar entrenadores personales en Barcelona y en las principales ciudades de España a través de Fixando. Es importante que el profesional tenga experiencia en entrenamientos similares y que comprenda bien el efecto de los ejercicios de peso corporal en el cuerpo. ¡Habla abiertamente sobre tus objetivos antes de elegir a tu entrenador!


3 views0 comments
bottom of page