top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Cuál es la diferencia entre un entrenamiento rápido y un entrenamiento más largo?



La falta de tiempo hace que los entrenamientos cortos sean cada vez más populares. Pero, ¿un entrenamiento rápido realmente tiene los mismos resultados que un entrenamiento más largo?


Generalmente no. Los entrenamientos más largos se centran más en los ejercicios cardiovasculares y, por lo tanto, se centran más en perder peso. Por otro lado, los entrenamientos cortos pero de alta intensidad (el entrenamiento HIIT es un buen ejemplo) tienen como objetivo ganar masa muscular.


Entonces, ¿no vale la pena hacer entrenamientos cortos?

Depende de tu objetivo. Si deseas perder peso, los entrenamientos cortos pueden ser un buen comienzo, especialmente si tienes un estilo de vida sedentario y es la primera vez que intentas cambiar tu estilo de vida. Sin embargo, es más probable que tengas éxito con entrenamientos más largos. ¡Lo que tampoco significa quedarte horas en el gimnasio! Puedes hacer ejercicio al aire libre, como correr, jogging, andar en bicicleta o simplemente caminar.


Si estás intentando ganar masa muscular, los entrenamientos rápidos pueden tener un gran efecto. Se recomienda realizar varios entrenamientos cortos pero intensos a lo largo del día. Si trabajas desde casa, haz pequeños sets de 10 minutos con ejercicios con el peso corporal. A modo de ejemplo: flexiones, abdominales, sentadillas, subir y bajar escalones. ¡Tampoco necesitas muchos aparatos o de invertir en equipos costosos!


Beneficios de los entrenamientos rápidos

Aunque es difícil alcanzar objetivos muy específicos con solo entrenamientos cortos, los entrenamientos rápidos tienen varias ventajas para cualquier persona:

  • combatir el estilo de vida sedentario, especialmente en un momento en el que muchas personas siguen trabajando desde casa, en aislamiento profiláctico y haciendo menos ejercicio de lo habitual en su día a día;

  • prevenir el sobrepeso, ya que contribuyen a la construcción de masa muscular;

  • estimular la salud cardiovascular, especialmente si pasas mucho tiempo sentado.


En resumen: ¡un entrenamiento rápido es siempre mejor que ningún entrenamiento! Pero si tu objetivo es perder peso, busca un entrenador personal en Barcelonay un nutricionista en la ciudad condal. ¡La comida siempre va de la mano, para ajustar la cantidad de proteínas y carbohidratos al entrenamiento que hagas!

1 view0 comments
bottom of page