top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Cuidados principais después de hacer un piercing



Después de hacerse un piercing o tatuarse, es importante dejar que la piel se recupere. Entonces, debes tener cuidado con el piercing para que no se infecte ni se cierre.


Algunos sites recomiendan tener al día la vacuna contra el tétano y la hepatitis antes de hacer un piercing. Sin embargo, es mejor buscar un taller de piercings y tatuajes confiable que cumpla con los estándares de higiene. El uso de materiales hipoalergénicos y una aguja diferente para cada cliente evita que tengas alguno de estos problemas. Entonces, aquí están los cuidado que dependen de ti y que debes realmente tener:


1 - Mantén el piercing siempre limpio y seco.

El piercing tiene más probabilidad de infectar durante el primer mes. Por lo tanto, debes tener un cuidado especial de higiene. Se recomienda limpiar la piel alrededor del piercing con suero fisiológico y desinfectarlo con una crema o producto recomendado por el profesional. Si el piercing está en el cuerpo (por ejemplo., en el ombligo o en el pezón, etc.), usa jabón antibacteriano para ducharte. Luego usa una gasa para secar el área. A cambio, si el piercing está en un área más expuesta del cuerpo, como el nariz o una ceja, puedes repetir la limpieza varias veces al día.


2 - Gira el piercing

Otra precaución que debes tomar después de hacer un piercing es rotarlo al menos dos veces al día. Como el cuerpo interpreta el piercing como una herida, es normal que enrojezca y suelte algunas secreciones, como si formara una costra para curar la piel. Al rotar el piercing se eliminan las secreciones que se acumulan y se evita la acumulación de esas secreciones, conocidas en inglés como “ear cheese” (queso de oreja) por su olor.


3 - Si cree que el piercing se está inflamando

Si crees que el piercing está inflamando o infectando, pídale a una tercera persona o enfermera que te ayude a desinfectar la herida. En caso de sangrado o pus, busca una clínica de enfermería o acude al centro de salud para pinchar la herida y extraer el pus en su totalidad. Necesitarás desinfectar la herida.


¿Quieres invertir en un tatuaje? ¡Busque los precios de los servicios de bienestar en tu área!

13 views0 comments
bottom of page