Quizás siempre quisiste aprender a bailar pero nunca tuviste el coraje. ¡No estás solo! Pero se da el caso de que bailar tiene muchísimos beneficios para tu salud física y mental, por lo que deberías perder tus miedos y rendirte al obvio… Nuestros cuerpos están hechos para bailar.
Combate el Alzheimer
Hace unos años, un estudio publicado por el New England Journal de Medicine determinó que el baile es un excelente ejercicio para el cerebro y prevenir demencias como el Alzheimer. Incluso memorias “olvidadas” pueden volver al escuchar o bailar una música que conocieron.
Aumenta tu memoria
El mismo estudio concluyó que bailar ayuda a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo (la parte del cerebro que controla la memoria). Además, aprender rutinas de baile mejora nuestra memoria y nuestra habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.
Te ayudará a perder peso
Si estás con sobrepeso, entonces bailar te puede ayudar a perder peso. De hecho, bailar puede ayudarte tanto cuanto deportes más conocidos, como el ciclismo o la mayoria de los deportes de equipo. ¡En tan solo una hora de baile puedes perder 400 calorías!
Disminuye el colesterol
No se trata de solo perder peso, sino de como lo haces. El baile es un ejercicio aeróbico, por lo que reduce los niveles de colesterol LDL (el “colesterol malo”) y ayuda a incrementar los niveles de HDL (el “colesterol bueno”).
Combate la osteoporosis
Otro de los beneficios del baile es combatir la osteoporosis, ya que prevenir la pérdida de masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. A largo plazo, el baile fortalece huesos como la tibia, el peroné y el fémur y prevenir la osteoporosis.
¿Hemos cambiado tu opinión? Empieza a buscar entrenadores de baile en Madrid, entrenadores de baile en Valencia o en tu ciudad para dejar tu miedo y tus dos pies izquierdos a un lado.
Comments