top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

¿Con qué frecuencia debemos hacer desparasitaciones internas?



¿Con qué frecuencia debes desparasitar internamente a tu perro o gato?


La mayoría de la gente realiza la desparasitación externa de los animales con las famosas pipetas para pulgas, garrapatas y otros parásitos. Sin embargo, los parásitos también pueden vivir en el sistema digestivo del animal, concretamente en el intestino.


Cuando tu mascota tiene muchos parásitos, estos pueden incluso ser visibles en las heces. Sin embargo, esto solo ocurre en etapas más avanzadas. Así que lo mejor es tener un enfoque preventivo y desparasitar a tu mascota con regularidad.


La desparasitación interna se realiza con una sola pastilla. A algunos animales no les gusta tomarlo, por lo que es posible que tengas que obligar al animal a tragarlo. Los parásitos empiezan a morir algunas horas después, y pasados ​​unos días ya deberías notar una mejoría. Si el problema persiste, busca cita en un veterinario en Madrid o en veterinarios en Barcelona para probar con otro antiparasitario.


Lo ideal es desparasitar a tu perro o gato interna y externamente siempre al mismo tiempo. ¡Así nunca te olvidarás!


Ahora bien, la periodicidad con la que haces esta desparasitación depende de la edad del animal. En el caso de los perros, la primera desparasitación debe ser a los 15 días de vida. Luego deberás repetir la desparasitación cada 15 días hasta los 3 meses de edad. Entre los 3 y los 6 meses de edad, la desparasitación debe realizarse todos los meses.


Durante la edad adulta, debes consultar a un veterinario sobre la frecuencia de la desparasitación. En el caso de los perros que salen de casa o van a guardería canina, se recomienda hacer la desparasitación interna cada 3 meses. En el caso de los gatos, que rara vez salen de casa, la desparasitación se debe realizar cada 6 meses.


De todos modos, solo una pequeña nota: recuerda que, a diferencia de las pipetas, el antiparasitario interno no tiene efecto residual. Por lo que si tu perro o gato ha compartido baño con otros animales, necesitas desparasitarlo nuevamente.


1 view0 comments
bottom of page