top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Clase grupal o clase privada para adiestrar a mi perro: ¿cuál es mejor?



Si estás buscando un cuidadores de mascotas profesionales en Madrid o cuidadores de mascotas profesionales en Barcelona, quizás te estés preguntando se es mejor una clase grupal o una clase privada (individual) para tu mascota. ¿Cuál es mejor?


La verdad es que no hay una respuesta única. Las clases grupales y las clases privadas tienen diferentes beneficios para los animales, y cada caso es diferente. En caso de duda, lo mejor es preguntar al cuidador o a la guardería canina que más te gusta.


Las clases grupales son buenas para socializar a los animales. Jugar con otras mascotas evita que el perro se aburra con facilidad, que es un problema común con perros que se quedan todo el día solos en casa.


Entonces, si estás intentando combatir la ansiedad de la separación y evitar los comportamientos destructivo, las clases grupales son una buena opción. Al mismo tiempo, el perro también se acostumbra a nuevos sonidos y texturas.


Las clases particulares son indispensables para los planes individuales. Algunos animales necesitan ser reeducados, especialmente si han sufrido un traumatismo o un accidente grave.


Los perros con trastornos del comportamiento también pueden beneficiarse de las tutorías privadas. Por ejemplo, si tu perro orina fuera de lugar o está destrozando cosas en tu casa, tal vez valga la pena tener esa atención adicional.


¡Pero lo importante es saber que, sea cual sea el problema, seguro que hay una solución! Busca un cuidador de mascotas y no te rindas. Tu mascota es tu mejor compañero y sólo necesita un poquitín de ayuda para sentirse mejor.


3 views0 comments
bottom of page