Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Viviana

¿Cómo hacer que tu perro sea más sociable?



¿Tu perro no se lleva bien con otros animales? ¿Es agresivo con los niños? ¿Ladra a la gente que no conoce? Estas situaciones son comunes y tampoco son imposibles de revertir. ¡Descubre cómo hacer que tu perro sea más sociable!

Enséñale trucos básicos

Trate de enseñarle órdenes fáciles a tu perro, como sentarse o acostarse. Una vez que tu perro empieza a respetar tus órdenes, será mucho más fácil controlar su comportamiento cuando estés con otras personas. Lo mismo sucede si lo acostumbras a andar con correa: se acostumbrará a que seas tú el que manda, en lugar de estar siempre tirando de la correa.


Permite que tu perro socialice

Recuerda que los animales aprenden a través del hábito y del refuerzo positivo. Entonces, en lugar de evitar que tu perro esté con tus invitados o con los niños, déjalo pasar el rato con todos. Si logra comportarse, dale una galleta o un juguete para premiar su buen comportamiento. Entonces, ¡empezará a asociar las visitas a algo positivo!


Inscribe a tu perro en una guardería para perros

Si crees que su perro se siente muy solo y necesita vivir con otros animales, podría ser una buena idea dejar tu perro con un cuidador de mascotas o en una guardería. Solo ten en cuenta que los cuidadores de mascotas profesionales te exigirán que el perrito tenga las vacunas al día y que no tenga ninguna enfermedad contagiosa.


¿Te han gustado nuestras sugerencias? Sigue nuestro blog para obtener más consejos sobre el comportamiento canino, la salud canina y el bienestar animal.


2 views0 comments

Recent Posts

See All