top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

4 truques para domesticar o meu gato


Los gatos son animales muy independientes y esto se refleja en tus hábitos. La mayoría de los gatos solo llegan a los humanos cuando se les da la gana y, por lo general, tienen un "humano favorito". También eligen siempre un lugar favorito de la casa, preferiblemente uno donde puedan controlar todos los movimientos de los demás. A otros gatos les gusta salir y caminar. Algunos incluso tienen el instinto de cazar los pájaros que ven por la ventana o las arañas que aparecen en la casa. Entonces, ¿cómo puedes domesticar a tu gato?


Empieza a socializar al gato de este bebé.

Si los gatos no se acostumbran a socializar con los humanos desde temprana edad, nunca dejaran de ser feroces. Entonces, tan pronto como la madre te deje, empieza a jugar y a alimentar a los cachorros para que se acostumbren a tu presencia. Si no sabes como hacerlo, busca cuidadores de mascotas profesionales en Madrid o cuidadores de mascotas en Barcelona.


Enséñale dónde está la caja de arena.

Los gatos son animales tan independientes como higiénicos. Incluso cuando son bebés, los gatos prefieren ir a la caja de arena que orinar en el azulejo. Todo lo que tienes que hacer es levantar al gatito y mostrarle dónde está la caja. Si bien son pequeños, prefieren las cajas tipo “bandeja”, donde los gatitos entran fácilmente.


No intentes reprimir sus instintos.

Uno de los mayores errores de cualquiera que quiere domesticar gatos es intentar reprimir sus instintos. Los gatos necesitan cazar y gastar su energía para no frustrarse. Invierte en juguetes como raspadores y ratones de caza para respetar los instintos de los gatos y evitar que se sientan atrapados.


Gana su confianza poco a poco.

¡No esperes que el gato se acerque a ti o te dé su barriga de la noche a la mañana! Gánate su confianza poco a poco. Deja que el gato te olfatee, se frote contra tus piernas y haga su "reconocimiento". Haz pequeñas caricias sin forzar el contacto y regala comida o snacks todos los días. Poco a poco, el gato se da cuenta de que no eres un enemigo y empezarás a gustarle más.

4 views0 comments
bottom of page