top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

4 recursos esenciales para aprender francés



¿Quieres aprender francés? Aquí te dejamos 4 recursos esenciales para que puedas aprender francés solo en tu casa. Además, ¡te damos opciones en línea para que puedas ahorrar y tenerlo todo a mano!


Una gramática

Aunque aprendas de oído… necesitarás una gramática y de hacer ejercicios de gramática. La gramática francesa clásica es Le Bon Usage, pero ya necesitas dominar el francés. Si quieres utilizar una gramática con explicaciones en francés, busca una gramática práctica en francés o una gramática para alumnos del instituto. ¡Tendrás todo lo imprescindible!


Diccionario castellano- francés/ francés - castellano

Una de las cosas imprescindibles para aprender francés es un diccionario castellano-francés y francés-castellano. Hay varias opciones en líneo, incluso el Diccionario PONS. ¡Pero considera invertir en un diccionario tradicional castellano - francés! Cuando te sientas cómodo usando un diccionario francés-francés, consulte a Larousse en línea.


Diccionario de verbos

Si hay algo difícil de “domar” en francés son los verbos. No solo hay muchos tiempos verbales, sino también muchos verbos irregulares que son difíciles de aprender en francés. ¡Es normal tener que consultar cómo conjugar un determinado verbo, incluso cuando ya estás en un nivel avanzado! Por eso, puede ser muy útil tener a mano un diccionario de verbos a la hora de resolver ejercicios. Una alternativa es esta herramienta de Le Figaro para conjugar verbos: si prefieres la versión en línea, ¡marca este sitio!


Un tutor

Si estás aprendiendo el idioma por curiosidad, puedes buscar clases de francés en la comunidad donde vives. Si estás aprendiendo francés por motivos profesionales, como estudiar en el extranjero o conseguir trabajo en el extranjero, entonces debes preparate para exámenes como el DELF o el DALF. Luego, ara hacer los exámenes, debes inscribirte en una Alliance Française (Alianza Francesa) cerca de ti. Busca aquí todos los centros de Alianza Francesa en España.


1 view0 comments
bottom of page