top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

4 cosas que debes intentar saber antes de contratar a un cuidador de mascotas o adiestrador de perro



Si estás buscando un cuidador de mascotas profesional en Madrid o en España para adiestrar tu pero, elige muy bien a la persona que vas a contratar. ¡Estas son las 4 cosas que debes intentar saber antes de contratar a un cuidador de mascotas!


La profesión de cuidador de mascotas no está regulada en España.

Aunque existen varios cursos para adiestradores de perros, no existe ninguna entidad que acredite el diploma de adiestrador de perros. Entonces, técnicamente, cualquiera puede presentarse como adiestrador de perros. Consulta siempre la formación del profesional que pretendes contratar.

No hay una sola forma de entrenar perros.

Aunque el adiestramiento canino funciona principalmente en base de refuerzos positivos y negativos, no existe una metodología única para adiestrar perros. Pregúntale siempre al cuidador cuál es su filosofía y, si no sabes lo que significa, pídele que te la explique.

Pregunta por qué prefiere ese método a otros.

Si el adiestrador de perros descarta por completo los otros métodos de adiestramiento, o dice que “no tendrás ningún resultado” o que “son una tontería”, desconfía. Es muy válido que cada entrenador tenga su metodología, pero insultar a sus compañeros es solo marketing y un intento de convencerte.

Averigua si tiene experiencia con perros como el tuyo.

Si tu perro es senior, si tiene raza, si se considera una raza violenta, si tiene necesidades especiales, si tiene un problema específico, en fin, si hay algo que pueda influir en el adiestramiento, preguntale cuál es su experiencia en casos similares. Cuando buscas un cuidador de mascotas, échale siempre un vistazo a los comentarios de clientes anteriores.

3 views0 comments
bottom of page