top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

4 consejos para aumentar tu concentración



Si estás trabajando desde casa, o si tus niños tienen clases en línea, es importante hacer un esfuerzo extra de concentración. Te dejamos algunos trucos para aumentar tu concentración ¡y sacar adelante!


Organiza una área de estudio para usar durante las clases.

El primer gran consejo para quienes están trabajando en línea es organizar una área de estudio o de trabajo específica. Si es posible, cada alumno debe tener su escritorio, con una silla adecuada a la altura de la mesa, y algún espacio para tomar notas. Es importante sentarse en el escritorio y sentirse como si estuviera en un salón de clases y no en el salón de casa.


Apaga otros aparatos, incluido el móvil.

La televisión, el móvil, las diz mil notificaciones en el grupo familiar de WhatsApp, el sonido de la aspiradora, la máquina en funcionamiento… Todo ayuda a distraer a la persona que está intentando concentrarse. Es preferible desconectarse totalmente. Sin embargo, si estás trabajando en el ordenador, podrá volverse en tu peor enemigo. ¡No caigas en la tentación de abrir tus redes sociales!


Toma descansos regulares para comer y prefiere alimentos de absorción lenta.

Otro punto importante para aumentar la concentración es hacer pausas más o menos a cada hora. Nadie puede mantener la concentración indefinidamente, especialmente los niños. Deben tomar descansos entre clases para recuperarse y también para comer, ¡nadie puede concentrarse con hambre! Prefiere alimentos de absorción lenta, como pan integral, galletas de avena o nueces, ya que los picos de azúcar dificultan la concentración.


Proba hacer una clase de meditación.

Otro consejo que te dejamos para que puedas aumentar tu concentración es probar una clases de meditación. ¿Te acuerdas de lo que decíamos sobre desconectarse? A veces, no basta con desconectar el móvil – necesitas desconectar tu mente. Hacer clases de meditación te ayudará a despejar tu mente y a liberarte de tus preocupaciones. Y ahora sí, lista para un nuevo día.

1 view0 comments
bottom of page